GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y Medio

Aimar ya está en semifinales

El de Goizueta derrotó sin grandes florituras a un Arretxe que se la juega el sábado ante Bengoetxea VI.

p044_f01_567x675.jpg

OLAIZOLA II 22

ARRETXE II 13

Asier AIESTARAN

Aimar Olaizola se clasificó para las semifinales del Cuatro y Medio al derrotar por un claro 22-13 a Arretxe II ayer en el Beotibar de Tolosa. Al delantero de Goizueta no le hizo falta sacar todo lo que lleva dentro para sumar su segundo punto de la liguilla, superando a un Iker Arretxe menos inspirado que en sus anteriores victorias sobre Titín III y Xala. El de Luzaide se jugará el pase a la siguiente fase el sábado ante Oinatz Bengoetxea.

No tardó en adelantarse Olaizola II, que con dos buenas dejadas y algún error no forzado de su rival se colocaba 5-0 por delante. Los corredores iban tomando asiento y el primer tanto de Arretxe no llegaba hasta un remate de Aimar que se estrelló justo en la chapa.

Tras recuperar el saque y poner su pelota en juego, Iker Arretxe supo reaccionar y el partido entró en una fase más igualada, con tantos rápidos, de poco brillo, y en el que hubo más errores que aciertos. Así, con dos tantos de saque incluídos, el de Luzaide se acercó primero al 6-4 y luego al 11-8, tras un error de Aimar Olaizola en el ancho y un buen pelotazo en la pared izquierda de Arretxe.

Aunque la superioridad del goizuetarra se intuía sobre la cancha, los aficionados que se acercaron al Beotibar comenzaban a sorprenderse con un posible final emocionante. Más todavía cuando un errático Aimar solicitó su primer descanso, tras el 11-9, y cuando cometió una falta de saque para poner un inquietante 12-10 en el marcador.

Pero las dudas acabaron ahí mismo, ya que desde ese momento el vigente campeón metió la directa y sentenció el partido en un periquete. Sus ganchos comenzaron a funcionar -ejecutó media docena de muy bella factura- y Arretxe no pudo hacer nada ante lo que se le vino encima. Ahora le toca prepararse para el sábado.

Los partidos decisivos, en el Labrit y en el Astelena

El Labrit y el Astelena acogerán los partidos que decidirán los nombres de los otros dos semifinalistas. Oinatz Bengoetxea e Iker Arretxe se jugarán una plaza el sábado en Iruñea, y el ganador se enfrentará a Pablito Berasaluze en semifinales. Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo, por su parte, se enfrentarán el domingo en Eibar, y el ganador jugará contra Aimar Olaizola en la siguiente fase. En cuanto a los otros dos partidos, sin nada en juego, Berasaluze VIII y Retegi Bi se medirán el viernes por la noche en Beasain, mientras que Olaizola II y Xala lo harán el lunes por la tarde en Tolosa. Con los resultados de esta jornada, Asegarce se asegura al menos un pelotari suyo en la final y también es seguro que al menos uno de los finalistas será navarro. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo