GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gobierno de Nafarroa cerrará en 2013 su oficina en Madrid

GARA |

El Gobierno de Nafarroa ha anunciado el cierre en el primer trimestre de 2013 de la delegación que mantenía abierta en Madrid. Asimismo, trasladará su representación en Bruselas a la sede con que cuenta el Ministerio español de Asuntos Exteriores en Bélgica. Ambas actuaciones, según el Ejecutivo foral, supondrán un ahorro anual superior a 150.000 euros.

El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, manifestó que se trata de «una decisión difícil, pero necesaria, y acorde con estos tiempos» y argumentó que es una medida que «avanza en ese compromiso real de reducir las estructuras de la Administración».

La delegación en Madrid fue creada en 2001 para «atender las relaciones con la Administración central y otras instituciones y entidades de carácter nacional e internacional» que tienen su sede en la capital española, así como para «apoyar y promocionar iniciativas empresariales y comerciales, sociales, culturales y turísticas que dinamizasen la marca Navarra».

El inmueble será puesto a disposición de Patrimonio de Gobierno de Nafarroa, y las actividades que se venían realizando serán asumidas desde Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo