GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Rich Kids of Istagram destapa a los «cachorros» de los magnates

Las fotografías del rincón virtual Rich Kids of Instagram se ha convertido en todo un acontecimiento en internet debido a que en sus fotografías se muestra el desmedido modo de vida de los hijos de los grandes magnates. Un paseo por la ostentación gratuita.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

«Tienen más dinero que tú y esto es lo que hacen». Así reza el eslogan que define a Rich Kids of Instagram, un rincón virtual enclavado en la red social Tumblr y que recoge las mejores imágenes sacadas de las cuentas de Instagram de un montón de jóvenes ricos. En estas instantáneas se muestra su desproporcionado modelo de vida bebiendo champagne de alta gama, subiéndose a jets privados, luciendo su último modelo deportivo o compartiendo fiestas en piscinas interminables.

A poco de darse a conocer, estas imágenes han sido objeto de todo tipo de análisis entre la comunidad virtual de internet, la cual no entiende muy bien -en la mayoría de los casos- que sea éticamente correcto hacer un alarde de estas características en los tiempos actuales.

Al parecer, esta polémica tuvo su comienzo en un error, cuando un internauta se topó con estas fotografías de manera fortuita mientras llevaba a cabo una búsqueda a través de Instagram y descubrió multitud de imágenes en las que muchos jóvenes hacían ostentación de su acomodado modelo vital.

El obtener fotografías de un perfil público de Instagram y publicarlas en uno de Tumblr es una acción totalmente legal, según dicen los términos y condiciones de esta popular red social de fotografía. Otra historia sería si los perfiles fueran privados, cosa que no sucede, o si las imágenes estuvieran sujetas a algún tipo de derechos de propiedad intelectual, aunque no parece el caso. Todo ello ha provocado un caudal de críticas hacia los protagonistas y un sinfín de comentarios que aluden al exceso de interés que se le da a este tipo de situaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo