GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league | Cuarta jornada de la fase de grupos

Campanada en Glasgow

El Celtic protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar a un Barcelona que se empachó de posesión.

p039_f01_564x657.jpg

CELTIC 2

BARCELONA 1

Asier AIESTARAN

El Celtic de Glasgow hizo saltar la banca con su victoria por 2-1 frente al Barcelona en el histórico Celtic Park. Apoyándose en los mismos argumentos que a punto estuvieron de darle buen resultado en el Camp Nou en la jornada anterior, una férrea defensa y mucho peligro a balón parado y en los contraataques, los escoceses lograron un auténtico milagro: ganar un encuentro en el que apenas llegaron al 15% en la posesión de balón.

La clave volvió a estar en que el Celtic logró adelantarse en el marcador a las primeras de cambio. En el único acercamiento a la portería de Valdés, a los veinte minutos, Wanyama remataba de cabeza un córner aprovechando la floja defensa de Jordi Alba. Hasta entonces, y de ahí hasta el descanso, solo existió un equipo sobre el verde, el Barça, que tuvo hasta siete ocasiones claras, incluídos dos balones a la madera: un zurdazo de Messi en el minuto 28 y un cabezazo de Alexis en el 36.

Más espeso estuvieron los culés en la segunda mitad, sin tantas ocasiones en ataque -y con un Forster grandioso guardando la portería céltica a cal y canto-, y pasando algunos apuros en defensa. De hecho, fueron los escoceses los que volvieron a marcar en el 82, cuando Watt aprovechó un despiste de la zaga culé en un saque de puerta.

El último arreón del Barcelona sirvió para que Leo Messi no faltara a su cita con el gol, en el minuto 90 eso sí, y para que la ruidosa afición de Celtic Park sufriera lo indecible en los tres minutos largos de prolongación dictaminadas por el colegiado.

El equipo de Glasgow da así un paso de gigante hacia octavos, aunque en el otro partido el Benfica se impusiera 2-0 al Spartak de Moscú, entrenado por Unai Emery y que se queda casi sin opciones de clasificarse, con dos goles de Cardozo.

Noche de goleadas

Por lo demás, fue una noche de goleadas, entre las que destacaron la del Bayern Múnich, que ya ganaba 5-0 a los 33 minutos de partido, y la de la Juventus, que se mete de lleno en la lucha del Grupo E con sus cuatro goles al Nordsjaelland danés. En el conjunto bávaro el mejor fue Pizarro, que logró un hat-trick, mientras que en el turinés marcaron Marchisio, Vidal, Giovinco y Quagliarella.

El partido más emocionante, por otro lado, fue el que disputaron Chelsea y Shakhtar Donetsk en Stamford Bridge. Willian igualó el partido en dos ocasiones, neutralizando los tantos de Torres y Oscar, pero los ingleses certificaron un triunfo importantísimo para ellos en el minuto 94, con un gol de Moses en un córner.

Finalmente, el Manchester United tiene el honor de ser el único equipo que ha sumado todos los puntos en juego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo