GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Kukullaga salva un punto tras ir ganando de seis goles

Las vizcaínas no supieron administrar la ventaja que disfrutaban tras los 19 primeros minutos (12-6), y Nogales lograba el empate a 5 segundos del final.

p042_f01_148x104.jpg

KUKULLAGA 26

ALCOBENDAS 26

Juan Carlos ELORZA

En muchos detalles, el partido de Kukullaga se pareció al del Zuazo el pasado sábado en Barakaldo: ambos se enfrentaban a equipos de la zona alta de la tabla, mandaron en el marcador casi todo el partido, hasta que el rival se puso por delante y llegaron al último minuto un gol por detrás. Zuazo empató de penalti a 5 segundos del final, y Nogales lo hizo para Kukullaga del mismo modo también a 5 segundos. Y ambos empataron a 26.

El gol hizo que explotara la alegría de la plantilla y el público de Kukullaga aunque, con más calma, al repasar el video, quizá Lydia Montes se lamente de la ocasión perdida, porque ayer Alcobendas se mostró muy vulnerable, y a las vizcaínas les faltó el punto de paciencia y de cordura suficientes para rematar una victoria que acariciaron durante muchos minutos.

Alcobendas se presentó con su goleadora Teresa Francés vestida de corto, aunque no participó en el calentamiento y, aunque se sentó en el banquillo, no llegó a jugar. Con esa premisa, Montes planteó una defensa 5:1 inicial, primero con Azaola avanzada -luego relevada por Boklashchuk en esa función-, que a los pocos minutos se convirtió en una defensa mixta sobre la central Arderius que se mantendría todo el partido.

Además, el entrenador de Alcobendas decidía reservar de inicio a otras titulares, como la extremo navarra Aramendia o la pivote Paula García, y como resultado Kukullaga se escapó en el marcador en los primeros 20 minutos, hasta contar con seis goles de ventaja (12-6).

Pero el partido no seguía una línea clara. A un parcial de 3-0 de Kukullaga (del 3-3 al 6-3) le siguió otro igual del Alcobendas (6-6), dando paso a los mejores minutos de las locales, con Nogales y Boklashchuk haciendo mucho daño en ataque y Zorrilla aportando en la portería. Con 9-6 hubo tiempo muerto madrileño, que no sirvió de mucho, porque la ventaja siguió creciendo hasta el 12-6.

Pero Kukullaga, que utilizaba solo seis jugadoras de campo -más el cambio ataque-defensa de Castaños por Kuprichenkova, situación que solo varió en la segunda mitad con el cambio en la portería-, empezó a mostrar síntomas de cansancio, con malas decisiones de lanzamiento que ayudaron a entonarse a la navarra Zugarrondo, y encajaron otro parcial de 0-3 antes de que Montes pidiera tiempo.

Faltaban 9 minutos para el descanso, y solo Azcona daba unos minutos de respiro a Bayón, pero lo más destacable de esos momentos fue que Kukullaga encajó cuatro goles tras los rápidos saques de centro del Alcobendas, debido a su lentitud en el repliegue defensivo, y se fue al vestuario con un solo gol de renta, demasiado poco para lo que podía haber conseguido.

En la reanudación Zugarrondo siguió parando y Alcobendas se mantuvo cerca en el marcador, con varias igualadas, hasta adelantarse a 3.30 del final con un penalti convertido por Arderius (25-26). A Kukullaga se le escapaba el partido, y a 33 segundos del final Alcobendas pedía tiempo para asegurar su última posesión. Pero Saray Prieto cometió pasos y dio tiempo a que el balón llegara a Boklashchuk, que forzó penalti, y Nogales pudo salvar uno de los puntos.

KUKULLAGA

26

ALCOBENDAS

26

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo