GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Recibe la visita de un Sevilla que lucha por los puestos europeos

A por la confianza de San Mamés

Tras el mazazo europeo del jueves ante el Lyon, el Athletic vuelve a La Catedral con ganas de retomar el buen camino en Liga.

p040_f01_657x657.jpg

 
ATHLETIC - SEVILLA

GARA | BILBO

El Athletic encara la visita del Sevilla con la intención de recobrar la solidez en San Mamés, después del duro mazazo que sufrió el jueves con la derrota encajada ante el Olympique de Lyon y que le ha dejado casi eliminado de la Europa League. Una reválida ante una afición que, a pesar del llamamiento de las peñas para animar al máximo a sus jugadores, comienza a preocuparse por la trayectoria del equipo esta temporada.

La victoria liguera en Los Cármenes, aún con sus sombras, pareció marcar un punto de inflexión para un equipo rojiblanco que frente al equipo galo volvió a tropezar por enésima vez esta temporada en la misma piedra, unos gravísimos errores defensivos a los que no acaba de encontrar solución y que le condenan partido tras partido.

Ni siquiera en casa encuentra consuelo el Athletic, que ha caído en sus dos últimas comparecencias en La Catedral, con el Getafe y el Olympique, mientras en la grada empiezan a darse síntomas de desilusión y enfado incluso con la figura de Marcelo Bielsa, pitado el pasado jueves tras sustituir a Aritz Aduriz e Iker Muniain.

Es por ello que la visita del equipo sevillista incrementa la trascendencia de un choque que puede impulsar al conjunto bilbaino hacia una clasificación más cómoda desde la que sería más fácil progresar o, por el contrario y en función del resto de resultados, volver a asomarle al abismo del descenso.

Herrera vuelve en Liga

El regreso de Ander Herrera después de cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Mestalla será la principal novedad respecto al partido de Granada en un once rojiblanco que probablemente no diferirá del que jugó el jueves y en el que ya estaba el centrocampista bilbaino -anotó el primer gol y fue uno de los más destacados-.

Además de los que fueron titulares en la Europa League, Raúl Fernández, Toquero, San José, Llorente, Ibai, Isma López, Castillo y Ramalho completaron una citación de 19 futbolistas, de los cuales uno deberá ver el encuentro desde la grada. Solo quedaron fuera de la relación los lesionados Iñigo Pérez, Borja Ekiza e Iñigo Ruiz de Galarreta.

Por su parte, el Sevilla llega a San Mamés con la intención de aprovecharse del bajo estado anímico del Athletic, y con ello, recuperar los puntos cedidos con el empate de la pasada jornada ante el Levante. No obstante, el conjunto hispalense se encuentra en la séptima plaza de la clasificación, con 15 puntos y luchando por entrar en las ansiadas posiciones europeas.

El balance de los enfrentamientos en la última década, en el feudo bilbaino, es uno de los principales argumentos del equipo que entrena Michel, ya que en la última década el Sevilla ha ganado en cinco de los diez choques disputados en San Mamés, el último en la temporada 2009-10 (0-4).

Para el encuentro de hoy, el técnico sevillista no podrá contar con el delantero Manu del Moral, ni con el defensa Alberto Botía, quienes no se han recuperado de sus lesiones. Tampoco estará en San Mamés el atacante argentino Diego Perotti, a causa de una lesión en el bíceps femoral izquierdo, que se une a la baja de larga duración del centrocampista Piotr Trochowski. Con la inclusión en la convocatoria del lateral Coke a última hora, Michel se ha traído a todos los jugadores disponibles, de los que deberá descartar dos antes de que comience el choque.

Bielsa dice que la afición ha sido «demasiado paciente»

Marcelo Bielsa dijo en su rueda de prensa de ayer que los silbidos del público ante el Olympique de Lyon no iban dirigidos a los cambios que realizó, sino a él mismo, y añadió que los aficionados habían tenido «demasiada paciencia» hasta ese momento.

«Lo considero merecido y tardío. Han sido demasiado pacientes y la paciencia tuvo que ver con los reclamos que otros recibieron injustamente», señaló el técnico rosarino refiriéndose a las críticas vertidas sobre los jugadores después de la filtración de una charla suya a futbolistas como Javi Martínez o Llorente que «legítimamente decidieron no continuar» en el club.

Bielsa explicó que aquella filtración, en la que «entre comillas, el más beneficiado» era él, era «carne envenenada» porque era un «robo de intimidad que nunca debió hacerse público» y, según su opinión, «antes o después el destino lo pone en orden».

«En el partido con el Lyon llegó el momento para que se facturara aquel inmerecido reconocimiento. Todo fue postergando la reprobación al verdadero responsable, que soy yo. Lo que se castiga no es el estilo, ni la forma de jugar. Lo que escuché es que `hasta aquí llegó el crédito'», recalcó.

«Me parece que se hace justicia. Siempre tuve claro que lo del año pasado había generado ilusión y esto genera desilusión. Me toca liderar un proyecto que esta desilusionando y es natural que eso se viva en soledad», opinó, aunque también aseguró que «en la adversidad es cuando con mayor fuerza» se siente, porque es de «quienes gestionan la adversidad de quien se aprende». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo