GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

anaitasuna

Refrendar la progresión positiva casera con un tercer triunfo seguido

p046_f02_88x140.jpg

Natxo MATXIN

Anaitasuna quiere seguir subido en la ola ganadora tras haber encadenado dos victorias consecutivas que han aliviado su situación clasificatoria después de hacer frente a un exigente comienzo de calendario. Tras el descanso del pasado fin de semana, los de Etxaburu aspi- ran a sumar su tercer triunfo seguido a partir de las 12.30 y ante un rival directo como es el Puerto Sagunto, del que les separa un único punto.

En las últimas jornadas, La Catedral ha recuperado su condición de feudo donde los blanquiverdes deben fundamentar la salvación. Primero se empató frente al Valladolid (29-29) y luego se ganó al Palma del Río (29-25) no sin ciertos apuros. La escuadra navarra desea que esta trayectoria tenga continuidad y la victoria en tie- rras gallegas debe ayudar a conseguir dicho objetivo.

A tal fin, el equipo recupera a Carlos Chocarro, baja en las últimas semanas por una rotura de fibras, pero sigue sin poder contar con Rolandas Bernatonis, que todavía no se ha estrenado en partido oficial en la presente campaña. En consecuencia, Etxaburu tiene dónde elegir para confeccionar a su grupo de elegidos en el que, como él mismo confirmó, habrá «la presencia de algún jugador del primera nacional».

El técnico eibartarra no se fía del rival, que «viene de jugar un muy buen partido en su pista con el Guadalajara. Solo le llevamos un punto y va a ser otra historia, otra guerra, otra batalla y otro partido muy duro». Del Puerto Sagunto le preocupan los «kilos» de la defensa levantina, pues «tiene uno de los mejores tripletes de defensores centrales, una grandísima defensa y un muy buen estado de forma del portero Bruixola».

No ha ganado fuera

Como Anaitasuna, la escuadra valenciana también se ha medido a contrarios muy potentes en este inicio liguero y buscará en la cancha iruindarra su primera victoria lejos de su pista. Para ello, apostará todo su juego ofensivo al magnífico momento de forma que está protagonizando Fernando Latorre.

Su técnico, Vicent Nogués, ha recuperado a todos sus hombres gracias al parón competitivo doméstico, lo que le ha servido también para adaptar al primera línea Mirko Milasevic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo