GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Unb Obenasa

La defensa de Rivas Ecópolis puede con las navarras

p044_f02.jpg

A. G.

Después de tres victorias seguidas, llegó la primera derrota de UNB Obenasa. Ocurrió en el pabellón Cerro del Telégrafo, lugar en el que el Rivas Ecópolis impuso su fortaleza defensiva para doblegar a las de Víctor Lapeña por un claro 64-53.

Las iruindarras echaron mucho en falta la anotación de Laura Herrera. La tinerfeña se quedó en cero puntos y estuvo lastrada por las personales, siendo únicamente Aija Putnina la encargada de mantener en el partido a su equipo, gracias a los 15 puntos que convirtió.

Tras el 15-14 con el que acabó el primer cuarto, Ziomara Morrison -14 puntos y 8 rebotes- y Queralt Casas -12 tantos y una incansable presión en defensa- lideraron el paulatino despegue madrileño, llegándose al receso con un marcador de 32-25.

Las navarras nunca se dieron por vencidas, pero ayer no era su día. De hecho, hasta la mala suerte se cebó con ellas, ya que María Asurmendi debía abandonar la cancha por culpa de un fuerte golpe. En los últimos minutos, Putnina mantenía a Obenasa con una desventaja menor de 10 puntos, pero ella sola no podía amarrar el triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo