GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mugitu comienza un ayuno contra el TAV con una parodia ante el Arriaga

El TAV devora las tierras y se lleva por delante los productos locales. Con esta premisa, el colectivo Mugitu ha comenzado un ayuno acompañado de diversas iniciativas y que se prolongará hasta el 1 de diciembre.
p021_f01_111x111.jpg

GARA | BILBO

El colectivo contra el TAV Mugitu comenzó ayer en Bilbo un ayuno contra esta infraestructura, que se prolongará hasta el día 1 de diciembre y que se llevará a cabo de forma rotativa en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

La primera cita tuvo lugar al mediodía ante el teatro Arriaga, donde activistas de Mugitu representaron «cómo el TAV nos deja el plato vacío». En la parodia, una baserritara que recogía sus verduras en la huerta y un hombre que se encontraba sentado a la mesa y comiendo fueron arrollados por el tren, mostrando así que «el TAV les dejará sin tierra, sin verdura y sin comida en el plato».

Como respuesta, estas personas pusieron una camiseta que refleja que han decido ayunar como forma de protesta ante esta macroinfraestructura. En el acto también estuvieron presentes los participantes en una marcha ciclista que llegaron a la capital vizcaina procedentes de Ugao, Galdakao y Basauri.

El programa continúa esta mañana con una marcha montañero entre Galdakao y Basauri, que comenzará a las 10.15 y discurrirá por terrenos afectados por la construcción del trazado ferroviario. Además, de 11.00 a 13.00, se repartirán folletos informativos en el bilbaino mercado de las flores.

La plataforma Araba Sin Garoña llevó a cabo ayer en la plaza Burullerías de Gasteiz una fiesta para celebrar el cierre de la central nuclear. Bajo el lema «Yo también cerré Garoña», los organizadores quisieron compartir esta victoria con las personas que han luchado para clausurar la planta burgalesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo