GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detienen a dos personas por su presunta relación con la muerte de una anciana en Donostia

GARA | DONOSTIA

Dos personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas por la Ertzaintza por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 93 años ocurrida el pasado mes en un piso de Donostia.

Según la agencia Efe, el menor es el hijo de la mujer que cuidaba a la fallecida, quien habría realizado una copia de la llave para entrar a robar en el domicilio junto a su cómplice.

El crimen tuvo lugar la noche del 10 de octubre, cuando la empleada que asistía a la anciana comunicó el hallazgo del cadáver con varias heridas de arma blanca en el interior del piso de la víctima, situado en el quinto piso del número 36 de la céntrica calle San Martín.

A raíz del hallazgo se abrió una investigación en la que han colaborado efectivos de la Comisaría de la Ertzaintza de Donostia y especialistas de la División de Policía Criminal, y que ha culminado con la detención de estas dos personas.

Fuentes del Departamento de Interior explicaron que los dos detenidos estaban siendo investigados con anterioridad por la Ertzaintza por distintos asaltos viviendas, tras constatar que habían vendido objetos procedentes de estos robos.

El detenido menor de edad ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Menores. La operación policial continúa abierta «hasta el total esclarecimiento de las circunstancias que envolvieron el homicidio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo