GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Zuazo sufre hasta el último minuto

CASTRO 22

ZUAZO BARAKALDO 25

GARA

El club castreño se encuentra en una situación crítica, pero sus jugadoras siguen dejándose la piel en cada partido, a pesar de que algunas de ellas arrastran lesiones sin curar, y que junto a varias veteranas se alinean otras en edad juvenil, o alguna que se sentó ayer en el banquillo pese a no poder jugar, como Costales, baja hasta enero por una fractura en un dedo -también Belloso se alineó con Zuazo, aunque tampoco podrá volver a jugar hasta después del parón-.

Con ese equipo de circunstancias Castro le disputó ayer la victoria al Zuazo hasta el minuto 58.30, al que se llegaba con un ajustado 22-23 en el marcador, tras un toma y daca sin tregua durante todo el encuentro y con las jugadoras locales prácticamente desfallecidas en la pista.

En ese momento Aldekoa resolvía la jugada de ataque en su único remate del partido, poniendo dos goles de diferencia casi insalvables a esas alturas, redondeados con el 22-25 final.

El partido se vivió como un derbi y Zuazo, que partía como favorito, no supo gestionar el ritmo que le convenía frente al ardor que exhibieron las cántabra. Sin embargo, aprovechando el cansancio de sus rivales, Zuazo recobró la calma en el minuto y medio final, para asegurarse otros dos valiosos puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo