GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Corea del Sur planifica una ciudad del futuro de 275 billones de dólares

Un breve vistazo a las impactantes imágenes de esta megalópolis nos ubica en una escenografía que parece extraída de una novela de ciencia ficción. Este mastodóntico proyecto urbanístico orquestado desde Corea del Sur lleva por nombre «8City» y su coste aproximado es de 275 billones de dólares.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Las imágenes que recrean esta urbe de ficción pertenecen a un ambicioso proyecto bautizado como «8City», el cual tiene como objetivo convertirse en el principal reclamo turístico de Corea del Sur y, para poder ser transformado en realidad, tiene un coste aproximado de 275 billones de dólares.

Los cimientos de esta especie de ciudad futura se asentarán en las islas de Yongyu-Mui, concretamente en la ciudad portuaria de Incheon, y ha sido presentada como una manera de impulsar la economía surcoreana pero a un precio que, a simple vista, también parece ficticio. De llevarse a cabo, se espera que 8City sea capaz de crear 930.000 nuevos puestos de trabajo y atraiga a 134 millones de turistas, provenientes la mayoría de ellos de China.

Tal y como se puede apreciar en algunas de las imágenes que pueden visionarse em la red, los planos de esta ficción urbanística incluyen hoteles de lujo, casinos, centros comerciales, parques temáticos y acuáticos, una pista de Fórmula Uno, un espacio gigante para conciertos con un aforo de 50.000 personas y un hospital.

8City también contaría con una serie de lugares «emblemáticos» como el denominado Inner Circle, una estructura tubular de 14 kilómetros, o la MegaStrip, de 200 metros de alto, 880 metros de ancho y 3,3 kilómetros de largo, lo que convertirían la estructura en el objeto arquitectónico más grande jamás construido.

La superficie bruta de Mega-Strip sería de 4,85 kilómetros cuadrados y contaría con hoteles, oficinas, tiendas y otras atracciones turísticas. En total, la ciudad entera ocuparía 80 kilómetros cuadrados.

Un proyecto arquitectónico de estas dimensiones requiere una inversión acorde y, por ello, los ideólogos de 8City buscan inversores tanto en la propia Corea del Sur como en el resto del mundo. Si finalmente se convierte en realidad, 8City completaría su primera etapa de desarrollo en el 2020, teniendo como fecha de finalización prevista el 2030.

EN LA RED

Se puede encontrar más información e imágenes de 8City en http://io9.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo