División de Honor
El Bizkaia Gernika cumplió el doble objetivo en Urbieta
Además de ganar, los verdinegros lograron cuatro ensayos, sumando así el punto ofensivo.
BIZKAIA GERNIKA 34
VIGO 0
Jon LEUNDA
El Bizkaia Gernika cumplió con el doble objetivo que se marcó para el encuentro liguero ante el Blusens Vigo. Los verdinegros lograron una muy trabajada victoria, a pesar de lo que pueda indicar el marcador, y tuvieron que esperar hasta el último suspiro para sumar un bonus ofensivo, que muchos ya daban por perdido. Pero Iñigo Olaeta, en dos grandes carreras por su banda en los minutos finales, logró apoyar dos ensayos que fueron muy celebrados
No en vano, se lograban los cinco puntos en un duelo complicado, que les mantienen una jornada más en lo más alto de la tabla. Lo que no acabó de convencer tanto a los aficionados verdinegros fue el despliegue del equipo, sobre todo en la segunda mitad. El Vigo tuvo que disputarla con 14 jugadores por la doble amarilla al griego Katsakos antes del descanso, pero la superioridad numérica de los locales apenas si se dejó notar en el embarrado terreno de juego de Urbieta.
Durante los primeros cuarenta minutos, al Bizkaia Gernika le costó también arrancar y meterse en el partido. Fallón en los primeros compases, se encomendó a la potencia de su línea para tratar de doblegar a un Blusens Vigo bien plantado en defensa, pero que en ataque mostró muy poco. Declan Cusack y Afa Amosa fueron los protagonistas del choque en esa fase del encuentro. El samoano por lograr los dos ensayos, el primero tras un maul y el segundo rompiendo la defensa visitante; y el irlandés por pasar todo lo que tiró a palos.
En la segunda mitad, los gernikarras parecían prometérselas muy felices, pero el partido se puso tan feo y pesado como el cielo. Bajo un tremendo aguacero, el conjunto de Urbieta se fue apagando, aunque lo arregló en los minutos finales.