GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Mario Hezonja y Joan Creus tumban a Planasa Navarra en la prórroga

A. G.

Planasa Navarra se quedó cerca de ganar en el Palau Blaugrana. En la primera prórroga que disputaba esta campaña, el cuadro de Ángel González Jareño caía por 89-85 ante el Barça B, tras sucumbir ante la calidad del croata Mario Hezonja y Joan Creus, hijo del mítico jugador del TDK Manresa.

Cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Los navarros pusieron a su «artillería pesada»: los interiores Cabanas -24 tan tos y 10 rebotes- y Starosta -14 puntos y 9 rechaces- causaron estragos, mientras que Hezonja -17 puntos y 9 rebotes- y Creus -15 puntos y 9 asistencias- daban la réplica.

En un choque con alternativas, un triple de Josep Pérez a 27 segundos adelantaba al Barça B 72-70, pero Cabanas certificaba el empate a 72 final.

En el tiempo extra, más alternativas. Frutos e Iñaki Sanz harían que el 80-78 se convirtiera en 80-82, pero entonces Creus aparecería con cuatro puntos seguidos. A 15 asegundos, con 86-85 tras tres tiros libres anotados por Narros, Josep Pérez anotaría el primer tiro libre y erraría el segundo. El rebote fue para el culé Mbaye. La consiguiente falta de Cabanas lo aprovecharía Hezonja para sentenciar desde los 4,70 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo