GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Victoria muy sufrida en Valencia

Tocó subida en la montaña rusa

Los de Ivanovic fueron perdiendo hasta de 18 puntos, pero se pusieron las pilas a partir del descanso guiados por Causeur y Nocioni.

p039_f02.jpg

PAMESA VALENCIA 75

C.LABORAL BASKONIIA 79

Natxo MATXIN

La montaña rusa en la que está aupado Caja Laboral Baskonia vivió ayer un nuevo episodio, en esta ocasión en forma de subida, pero que muy bien pudo ser de bajadón y segundo batacazo consecutivo, a tenor de lo que se vio en la primera mitad del Fuente de San Luis. Los de Dusko Ivanovic llegaron a ir hasta 18 puntos por detrás en un partido que se veía perdido al descanso.

Sin embargo, el equipo dio un vuelco de 180 grados en su juego tras el paso por vestuarios y, firmando un gran tercer cuarto -13-27-, se puso por primera vez por delante en el electrónico -60-61-, merced a un tiro sobre la bocina de Fabien Causeur, quien lideró, junto a Andrés Nocioni, la remontada gasteiztarra.

En esas dos caras de la misma moneda, Baskonia salió airoso frente a un Valencia Basket que todavía no había hincado la rodilla en su cancha, pero ese desenlace feliz no siempre será así. Con las facilidades que ofreció la escuadra arabarra durante los primeros veinte minutos, otros rivales de mayor empaque no desaprovecharán la oportunidad para sacar tajada de ellas.

La victoria fue muy trabajada, hasta el último momento, dado que los anfitriones consiguieron reponerse de su bajón en el tercer cuarto hasta ponerse por delante (75-73) con un triple del exazulgrana Pau Ribas. Sin embargo, Causeur correspondió al reto con otro, después de dos tiros libres anotados por San Emeterio.

«Física y mentalmente hemos estado blandos en el primer tiempo»

Al igual que los aficionados, tampoco el técnico baskonista consigue encontrar explicación a los cambios tan bruscos que protagoniza su equipo. «Nuestra actitud en la primera parte ha sido blanda física y mentalmente», dijo sin tapujos.

Muy diferente a la que se vio tras el paso por vestuarios. «En el segundo tiempo todos han jugado muy bien, con decisión en defensa y buenos rebotes, se veía que querían jugar», destacó.

Por su parte, el ex entrenador de Baskonia, ahora en Valencia, Velimir Perasovic, admitió que el partido «se nos fue en el tercer cuarto, que fue cuando dejamos escapar nuestra ventaja». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo