GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

div. honor fem.

Zuazo sigue su racha positiva, mientras Itxako mira al parón con impaciencia

J.C.E.

La 10ª jornada que se disputa esta semana (Itxako jugará el jueves en Elche antes de viajar a Chipre para disputar la Copa EHF, y Bera Bera lo hará el viernes en León) será la última antes del parón por el Campeonato Europeo de selecciones en Serbia en diciembre. Algunos equipos, como Itxako, lo esperan con ansia para poder reorganizarse un poco y realizar la pretemporada que no hicieron en agosto, mientras otros como el Zuazo, en plena racha, habrían preferido estirar un poco más esta primera fase de la Liga.

A la sorpresa del miércoles en Etxebarri, con el punto arrancado por Kukullaga al Alcobendas, se unió la relativa de la nueva derrota del Porriño en su cancha, esta vez ante Cleba León. El Porriño no ha tenido suerte con el calendario, y en las ocho primeras jornadas su tarjeta era muy curiosa: cuatro derrotas en casa -ante cuatro de los cinco primeros de la clasificación, y su próximo visitante será el líder Rocasa-, y ninguna en sus cuatro desplazamientos -tres victorias y un empate-. La visita del Cleba León parecía propicia para cortar la racha y estrenarse ante sus aficionados, pero falló.

Quien no lo hizo fue su próximo rival, Zuazo, que ganaba en Castro sumando así 7 de los 10 últimos puntos disputados, que le han llevado a la 8ª plaza, y que al final de la primera vuelta conduce a la Copa.

Tania Yáñez marcaba 13 goles (6ª anotación de más de 10 en lo que va de Liga), y se distancia en la tabla de goleadoras, en la que Francés cede terreno tras no jugar los dos últimos partidos por lesión.