GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Google Play ya está disponible en muchos países europeos

Google Play Music ya está disponible en Gran bretaña, Alemania, Italia y los estados francés y español. Basta con tener una cuenta en Google y ya se puede empezar a descargar música de la tienda o a guardar sus propias canciones en la nube personal que ofrece la compañía.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre, Google Play Music ya se ha estrenado en Europa. Este servicio de Google puede llegar a convertirse en uno de los más populares del mercado, al apostar por un modelo de entrada gratuito, pensado para que el usuario aproveche su biblioteca digital de canciones, que está disponible en móvil y de sobremesa. De esta manera, los usuarios pueden comprar directamente desde la tienda de Google Play y almacenar hasta 20.000 canciones de su biblioteca personal en la nube de manera gratuita. Es posible sincronizar la colección de iTunes, del Reproductor de Windows Media o de cualquier carpeta. Dicha música también se puede escuchar por streaming o descargarla en el dispositivo, ya sea un móvil Android, un PC desde la web o a través del gestor de contenidos ejecutable Music Manager.

Por el momento, los desarrolladores ganan más dinero vendiendo sus aplicaciones en iTunes que en Android. Sin embargo, «la gran G» ha apostado firmemente por la inversión en su sistema de pago y ha conseguido ampliar su oferta de aplicaciones en su mercado virtual, Google Play. El pasado marzo, Google renovó su tienda de aplicaciones, Google Play, con una selección de música digital, películas, juegos y aplicaciones y ahora cuenta con 700.000 aplicaciones Android, lo que equivale a la colección de Apple, aunque los analistas aseguran que, por el momento, hay más aplicaciones de calidad en la tienda de aplicaciones de Apple. Otro de los aspectos que destacan los analistas es que Google puede disfrutar de una ventaja en el mercado global, pero Apple y Amazon.com se basan en años de experiencia en los negocios minoristas gracias a una vasta colección de tarjetas de crédito específicas para los consumidores y resulta muy fácil comprar rápidamente una canción digital, una película, o una aplicación.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo