GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un exfutbolista del Aviron Bayonnais será expulsado a Senegal por falta de papeles

GARA | BAIONA

El exjugador del equipo de fútbol Aviron Bayonnais (AB) Karim Diaw se encuentra en el centro de retención de Hendaia a la espera de ser expulsado a Senegal, su país de origen. El j jugador, futbolista del equipo baionarra hasta 2011, es el actual capitán del equipo Luy-de-Béarn de Sauvagnon. Su club ha manifestado la intención de contratarlo, pero no ha podido hacerlo debido a que el AB no ha regularizado sus papeles.

El exjugador baionarra, de 22 años, se encuentra en el centro de retención desde el pasado jueves y pasó ante el juez del Tribunal Administrativo de Pau en un procedimiento de urgencia el lunes. La abogada de Diaw, Isabelle Caseau, presentó ante el juez un contrato temporal en el sector de la construcción, pero no fue aceptado.

También le ofreció el testimonio del actual entrenador de Diaw, Gilbert Dez, quien aseguró que «si el club de Baiona hubiese cumplido con sus gestiones administrativas, no nos encontraríamos aquí». Según su nuevo entrenador, el jugador senegalés espera la liquidación para inscribirse en la oficina del paro y poder acceder a las prestaciones correspondientes. También aseguró que el club Luy-de-Bearn está dispuesto a contratarlo y a facilitarle su licencia de amateur.

Trayectoria

En la época en la que Diaw jugaba con el club baionarra este último se encontraba en National (tercera división). Desde el 2011 no juega en el AB a pesar de la promesa de la dirección de renovarle su contrato.

Posteriormente, Diaw estuvo jugando en un club de Dax para acabar en el pequeño equipo de División de Honor regional de Sauvagnon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo