GARA > Idatzia > Ekonomia

El PNV pacta con el PP permitir las aportaciones a las EPSV

GARA | MADRID

El PP aceptó ayer una enmienda del PNV al proyecto de Presupuestos de 2013 que permite a las administraciones públicas hacer aportaciones a las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) referidas a coberturas de contingencia de fallecimiento e incapacidad, después de que el Gobierno español prohibiese efectuar en 2012 transferencias a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivo que incluyeran una contingencia de jubilación.

La mayoría de instituciones vascas había cesado sus aportaciones a entidades como Elkarkidetza, a la que están adscritos unos 23.000 trabajadores.

El PP pactó también una enmienda de UPN para que el Gobierno navarro pueda asistir a las reuniones del Ecofin cuando se traten temas relativos al régimen fiscal foral, aunque en todo caso la representación iría integrada en la delegación española.

Según consta en el texto, el Gobierno se comprometerá a «iniciar los cauces de diálogo y adoptar los acuerdos oportunos con el Gobierno de la Comunidad Foral» con el objetivo de «garantizar su participación» en los grupos del trabajo del Ecofin cuando «en ellos se traten asuntos vinculados a la singularidad financiero-fiscal» del territorio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo