GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga

San Emeterio siente la obligación de ganar los tres partidos

p043_f03_046x072.jpg

GARA | GASTEIZ

Decir que Caja Laboral Baskonia se está mostrando como un equipo de dos caras en este comienzo liguero no es nada novedoso a día de hoy. Y ayer mismo Fernando San Emeterio admitió que dentro del vestuario no son capaces de entender ni descifrar la «doble cara de juego» que presenta el conjunto gasteiztarra en Liga y Euroliga.

Precisamente el cuadro que dirige Dusko Ivanovic tiene tres citas vitales en la máxima competición europea si quiere terminar entre los cuatro primeros puestos de su grupo. Es por ello que el alero cántabro cree obligado «ganar los tres partidos en nuestra pista» ante Olympiacos, Armani Milán y Cedevita, que además son rivales directos de los alaveses para entrar entre los cuatro primeros puestos.

La primera ocasión para ese objetivo se presenta mañana a las 20.30. Para doblegar al equipo griego del Olympiacos, San Emeterio espera que el Caja Laboral Baskonia juegue como lo hizo en «la segunda parte en Valencia o ante Barcelona Regal».

El alero cántabro precisó que todo pasa por recuperar la «agresividad e intensidad» en el juego, aunque luego se pueda estar «más o menos acertado» de cara al aro.

Nemanja Bjelica, en condiciones

Parecer ser que el Baskonia podrá contar con Nemanja Bjelica para el partido de mañana tras superar el problema muscular que ha sufrido. El jugador serbio se perdió el partido del domingo en Valencia por un dolor en el gemelo de su pierna que le comenzó en el encuentro de Euroliga en Zagreb. No jugó por precaución, pero ayer se incorporó a los entrenamientos para no perder su estado de forma y estar listo para el determinante partido frente al Olympiacos.