GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Preparando la visita al Bernabéu

Más complicaciones para la medular

Iñigo Pérez recayó de sus problemas musculares, lo que se une a las ausencias seguras de los sancionados De Marcos y Herrera.

p040_f01_97x144.jpg

GARA | BILBO

Si ya de por sí supone todo un reto visitar el Bernabéu, al técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa, se le van complicando las cosas a medida que avanza la semana. La primera dificultad fue conocer durante el encuentro frente al Sevilla que dos de los hombres fundamentales en su esquema, De Marcos y Herrera, no iban a poder estar en el feudo merengue, a consecuencia de sendas sanciones.

Pero el problema se agravó ayer, pues quien iba a ser uno de los sustitutos de dichos futbolistas, Iñigo Pérez, al parecer recayó de una antigua lesión, teniendo que retirarse apenas cinco minutos después de iniciarse el partidillo contra el Bilbao Athletic. Así, el iruindarra, renqueante además de un esguince de tobillo, se echó mano a la pierna izquierda, en cuyo muslo padeció recientemente una rotura de fibras.

Mejor fortuna se le augura a Borja Ekiza, el otro miembro de la plantilla que se estaba recuperando también de un esguince, quien finalizó el entrenamiento al mismo ritmo que el resto y se manejó con aparente normalidad en el mencionado partidillo. El defensa navarro podrá estar así a disposición del entrenador rosarino.

Quien también será de la partida con toda seguridad es el máximo artillero del cuadro rojiblanco, Aritz Aduriz. En una entrevista concedida a la agencia EFE, el donostiarra reconoció la «dificultad» de puntuar en el Bernabéu, «aunque vamos a pelear de principio a fin para sacar algo positivo». Un campo donde el Athletic ha salido mal parado en los últimos tiempos -cinco penaltis en las tres más recientes visitas y cuatro tarjetas rojas en las últimas seis visitas-, algo que el delantero achacó a que el rival tiene futbolistas «muy rápidos y buenos, capaces de crear situaciones límite para poder hacer ese tipo de jugadas».

Aduriz vio una mejoría «bastante buena» en la escuadra vizcaina, a la que ha llegado cierta dosis de tranquilidad y confianza al haber encadenado dos victorias consecutivas. «Hay muchas ganas de dar vuelta a la situación de la primera parte de la temporada, que no ha sido nada buena. Buscamos un punto de inflexión y progresar cada vez más», avisó.

Comunicado de Susaeta

Markel Susaeta, convocado por primera vez con la absoluta española, aclaró en un comunicado que cuando declaró que «sabemos que nosotros representa mos a una cosa...», en realidad se refería «al estilo de juego que ha caracterizado a la selección, alabado por todo el mundo».

A causa de su primera declaración, el futbolista rojiblanco fue criticado por varios medios de comunicación, cuya «postura carroñera» denunció Esait, quien se solidarizó con el jugador eibartarra.

borja Ekiza, oK

En el otro lado de la balanza, quien sí respondió al test de la sesión matinal fue Borka Ekiza. El futbolista iruindarra, aquejado por un esguince, se entrenó al mismo nivel que el resto y jugó el partidillo sin problemas.

Benzema entrena con la misma intensidad que sus compañeros

Karim Benzema fue la gran novedad de la sesión de entrenamiento merengue, al participar al mismo nivel que el resto de sus compañeros, con lo que su técnico, Jose Mourinho, podría contar con el francés para medirse el sábado al Athletic.

El preparador luso, que citó a otros dos canteranos -José Rodríguez y Marc-, comienza a recuperar a alguna de sus piezas básicas, ya que el martes se incorporó a la disciplina del grupo el alemán Sami Khedira.

El entrenamiento del Real Madrid contó con la ausencia de hasta ocho internacionales convocados con sus respectivas selecciones: Nacho, Varane, Pepe, Di María, Casillas, Ramos, Albiol y Kaká. Cristiano Ronaldo continúa en reposo y observación tras su fuerte herida en la ceja. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo