GARA > Idatzia > Euskal Herria

La senadora Frédérique Espagnac pasa a ocupar una de las dos portavocías del PS

p018_f03.jpg

GARA | PARÍS

Frédérique Espagnac, senadora bearnesa por el Departamento de Pirineos Atlánticos, ha sido designada portavoz del Partido Socialista francés, según se dio a conocer ayer en el cónclave que este partido ha desarrollado en la capital francesa para renovar su cúpula.

Espagnac, que formó parte del equipo de prensa de François Hollande en la carrera de este hasta el Elíseo, se ha destacado en los últimos tiempos por su implicación en los temas relacionados con la resolución del conflicto de Euskal Herria. Participó en la Conferencia de Aiete que dio paso a la histórica declaración de ETA en la que decretó el cese definitivo de su lucha armada; ha participado en manifestaciones como la que tuvo lugar en diciembre del año pasado en Baiona, en la que caminó conversando con Aurore Martin, y en la organizada por Herrira que tuvo lugar el pasado fin de semana también en la capital labortana.

El secretario general del PS, Harlem Désir, designó como portavoces tanto a Frédérique Espagnac como al también senador David Assouline, mientras que Alain Fontanel será el responsable de las federaciones. Guillaume Bachelay será el «número dos» del partido como responsable de coordinación. Además, Olivier Faure, que ha sido consejero del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ocupará el puesto de secretario de comunicación, y Karine Berger pasa a ser la secretaria del área económica.

Todos ellos dirigirán el secretariado nacional del PS, al que se denomina popularmente «el gobierno del partido», ahora que los socialdemócratas copan la Presidencia de la República y el Ejecutivo francés. Este órgano está formado por 56 secretarios nacionales, en esta ocasión con paridad total entre mujeres y hombres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo