GARA > Idatzia > Euskal Herria

Allegados de Del Río y Bravo sufren un accidente camino de las visitas

Tres amigos de los presos Inés del Río y Josu bravo sufrieron ayer un accidente cerca de León, cuando se dirigían a las cárceles de A Lama y Curtis. Ninguno resultó herido, aunque el coche sufrió graves daños.

p018_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Tres amigos de los presos vascos Inés del Río y Josu Bravo sufrieron ayer un accidente cuando iban a visitarles. El accidente se produjo por la mañana, cerca de León. Según informó Etxerat, la carretera estaba deslizante a causa de la lluvia y el conductor perdió el control del vehículo.

El turismo en el que viajaban los tres ciudadanos vascos chocó contra la mediana, desplazándose hasta los carriles que iban en dirección contraria. Finalmente, el turismo siniestrado paró delante de una cuneta.

Los tres ocupantes resultaron ilesos, mientras que el coche sufrió graves desperfectos. Como consecuencia del accidente, no pudieron realizar las dos visitas que tenían previstas ayer con Del Río en la prisión coruñesa de Curtis, ni la prevista para hoy con Josu Bravo en la cárcel de A Lama, en Pontevedra.

Herrira, por su parte, denunció que este es el decimotercer accidente registrado en las carreteras este año como consecuencia de la dispersión. Y solicitó que se tomen de inmediato medidas para terminar con situaciones que van en contra la resolución.

Bienvenida a Saint Pée

Por otro lado, el expreso Jean Marie Saint Pée recibió ayer la bienvenida de amigos y allegados en su localidad natal de Eiheralarre, después de que el miércoles abandonara la prisión de Mont-de-Marsan tras cumplir su condena. Saint Pée fue detenido en 2004.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo