GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

LABRIT

Iñaki Otxandorena recibió un merecido homenaje en su despedida de Asegarce

p049_f03_456x456.jpg

A.A.

Iñaki Otxandorena no pudo despedirse con un triunfo en su último partido con Asegarce. El zaguero de Mugaire, que formó pareja con Ekaitz Saralegi, cayó por 22-13 ante Rico IV e Iza en el encuentro que puso fin a una larga y prospera trayectoria de 15 años jugando en las grandes empresas de la pelota a mano.

Pero más allá del choque disputado en el Labrit, la de ayer fue una tarde especial por el merecido homenaje que recibió el pelotari navarro por parte de sus personas más cercanas, con amplia presencia de seguidores llegados desde la zona del Baztan y muchos excompañeros que no quisieron faltar a la cita.

Otxando fue despedido entre aplausos al final del partido y no paró de hacerse fotos con la txapela de recuerdo que le regalaron los amigos de la cuadrilla. Una celebración a la que no faltó su familia, con su hija Olaia (3 añitos) como improvisada maestra de ceremonias.

«Quiero agradecer a toda la gente que ha venido hoy para darme su apoyo en este último día. Han sido momentos muy bonitos para mi y les agradezco que hayan estado aquí. Han sido 15 años de entrenamientos, partidos, viajes, comidas, juergas... un montón de momentos con los que me quiero quedar», declaró emocionado el zaguero después del partido.

Victoria de Oinatz Bengoetxea

En el segundo partido del festival, la gran atracción fue ver jugar a Oinatz Bengoetxea, clasificado para la final de la jaula y que conocerá hoy su rival en la misma. El delantero de Leitza se mostró muy resolutivo, en forma, y no tuvo problemas para hacerse con la victoria en un emparejamiento bastante desigual, superando por 22-10 a Olaizola I y Apraiz con la ayuda de Aritz Begino. «Me he visto bien y no me he hecho daño, que era lo importante», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo