GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Urbieta

El Gernika ofreció su mejor versión ante el campeón

El conjunto verdinegro anotó cinco ensayos y también fue capaz de llevarse el punto ofensivo.

p048_f01_148x108.jpg

BIZKAIA GERNIKA 37

QUESOS 18

 

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika camina con paso firme esta temporada. Los pupilos de Jorge Giménez han dado un golpe de autoridad al campeonato liguero de División de Honor tras superar en Urbieta al vigente campeón y único equipo imbatido hasta ayer, el VRAC Quesos Entrepinares. Fue un duelo muy físico que acabó con varios tocados en las filas de ambos conjuntos, y en el que los jugadores locales supieron sufrir y aprovechar sus opciones para alzarse finalmente con la victoria. Este nuevo triunfo afianza aún más el liderato de los vizcainos, que se colocan con 41 puntos en la tabla, trece por encima del equipo pucelano, con dos partidos más.

Tras una primera parte igualada, donde los dos contendientes hicieron un gran esfuerzo en el medio campo, en la segunda, los verdinegros hicieron un gran partido, superando a los vallisoletanos y marcando cinco ensayos, cosa que tiene mucho mérito, ya que es muy complicado hacerle ensayos al vigente campeón, pero los verdinegros lo hicieron, sumando además el punto bonus, algo muy importante para los vizcainos.

En los minutos finales, el Bizkaia Gernika se quedó con un jugador menos por amarilla a Torres Suar, algo que intentó aprovechar el rival sin apenas éxito, ya que no logró ganar metros. De hecho, el partido lo finiquitó el apertura irlandés de los verdinegros, Cusack, con un lanzamiento a palos faltando escasos segundos para cumplirse el tiempo reglamentario. Al final, mucha alegría y el Gernika dejó claro que en esta temporada los verdinegros pueden lograr el título y lo que parece seguro es que cuando todos tengan la misma cantidad de partidos jugados seguirá siendo líder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo