GARA > Idatzia > Mundua

La Policía reprime a los manifestantes antigubernamentales en Bangkok

p034_f01_148x084.jpg

GARA |

Los manifestantes antigubernamentales del derechista Pitak Siam (Protege Siam) pusieron ayer fin a las protestas en Bangkok tras los enfrentamientos con la Policía que se saldaron con casi 40 heridos y 132 detenidos.

Los agentes dispararon gases lacrimógenos hasta en dos ocasiones para dispersar a un grupo de manifestantes que trataron de romper un cordón policial cerca del lugar de la protesta.

Los seguidores de Pitak Siam arremetieron contra los policías, a los que lanzaron vallas, gases lacrimógenos e incluso trataron de arrollar con una camioneta. Según datos policiales, entre 18.000 y 20.000 seguidores de Pitak Siam llegaron a concentrarse en la Plaza Real, no lejos de la sede del Gobierno, vigilados por más de 15.000 policías, quienes cortaron parte de los accesos para controlarles.

«En el nombre de Pitak Siam y sus aliados, prometo que derrocaremos a este Gobierno», señaló su líder, el general retirado Boonlert Kaewprasit, quien se ha impuesto como misión expulsar a la familia Shinawatra del Gobierno y acusa a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, de corrupción y de poner en peligro la monarquía constitucional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo