GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 14ª jornada

Solo la Peña rompe su racha pese a la reacción txuriurdin

El Sanse se estanca en tierra de nadie tras haber sumado un solo punto en las cuatro últimas jornadas.

p034_f01_546x054.jpg

PEÑA SPORT 3

SANSE 2

 

GARA | TAFALLA

La Peña Sport toma oxígeno a costa de un Sanse igualmente necesitado. Ambos llegaban al derbi de San Francisco en línea claramente descendente, al menos de resultados, pero solo la escuadra local consiguió ponerle freno, aunque fuera con sufrimiento final.

Y es que el filial txuriurdin reaccionó cuando peor se le pusieron las cosas, hasta el punto de rozar el empate. Pero acabó derrotado, lo que le estanca en zona de nadie tras haber saldado las cuatro últimas jornadas con un solo punto. Números similares a los que venía firmando el equipo de Sergio Amatriain que, tras un inicio liguero esperanzador estaba viendo claramente frenada su trayectoria. El reencuentro con el triunfo le permite mirar al descenso con bastante más tranquilidad.

Recompensa, además, y aunque sea con retraso, el esfuerzo realizado una semana antes en Ipurua, donde la escuadra navarra quiso tutear, y lo logró por momentos, al Eibar, aunque acabara arrollado, como casi todos, por la apisonadora azulgrana. No fue así ayer, cuando se hizo precisamente con ese papel de inicio. Salió a por todas y, lo que es más importante, no tardó en reflejarlo en el marcador. Un gol de Sergio Galán tras una gran jugada colectiva por la izquierda adelantaba a los tafalleses a los diez minutos de partido y, apenas cinco después, Laborda encarrilaba el choque. El gol de falta directa que firmaba Barcina al filo del descanso advertía a la Peña de que iba a necesitar algo más para derrotar a los donostiarras.

Se tomó el aviso al pie de la letra porque, pese a la definitiva reacción visitante tras el descanso, volvió a golpear, esta vez con un golazo de chilena de Eneko Romo. Tampoco bastó para achantar a los potrillos, que no cejaron en su empeño. Un zurdazo de Kenan Kodro desde fuera del área llenó de emoción la recta final del choque, impidiendo a los navarros respirar hasta el último segundo, cuando Castañeda rozó el que habría sido el empate.

Tablas en Lleida

También acabó con su mala racha, en este caso como visitante, el Real Unión. Empató en Lleida (0-0) y se mantiene a cuatro puntos del play-off.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo