GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Endika sustituye en el Parejas a un Uterga que no tiene afectado ningún hueso

GARA | HERNANI

El grave accidente que Xanti Uterga sufrió el martes cuando quedó atrapado por una máquina mientras trabajaba en la papelera Sarrio de Leitza no ha afectado los huesos del delantero de Doneztebe, que sigue ingresado en Iruñea, donde fue operado de urgencia.

El pelotari evoluciona positivamente y, al no haber afección ósea, su carrera profesional parece no correr peligro, aunque todavía no se baraja ningún plazo de recuperación.

Obviamente, este accidente sí que lo aparta del Parejas en el que estaba inmerso. Precisamente, Uterga debía jugar esta tarde el tercer partido del campeonato que cerrará la tercera jornada. Había ganado sus dos partidos anteriores en compañía de Etxeberria III y su clasificación estaba bien encaminada.

Oriamendi dio ayer a conocer que será sustituido por Endika quien, junto a Etxeberria III, se enfrentarán a Ezkurra y Olazar esta tarde en Galarreta. Endika es un remontista de parecidas características a Uterga, aunque con menos experiencia en este tipo de campeonatos.

Ezkurra y Olazar están obligados a ganar si no quieren rezagarse y quedar prácticamente eliminados. Actualmente cuentan con cero puntos en dos partidos y el cuarto puesto lo tienen a seis puntos.

Situación inversa

Para Endika y Etxeberria la situación es inversa. Con dos victorias y ocho puntos en dos partidos, están bien encaminados. Una victoria les daría prácticamente el pase a semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo