GARA > Idatzia > Euskal Herria

El CSN reitera que el cese definitivo de Garoña tendrá lugar el 6 de julio de 2013

 

GARA | MADRID

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, no contempla «ningún supuesto más que el cese de Garoña». Así se lo comunicó ayer a los políticos presentes en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de Madrid.
Martínez Ten, que compareció en la Cámara legislativa para presentar los informes del CSN y para detallar los resultados de las pruebas de resistencia efectuadas en las centrales nucleares del Estado español, aprovechó su intervención para disipar las dudas abiertas por “El Confidencial”, que ayer publicó una noticia en la que se citaba un acuerdo entre el Gobierno del PP y Nuclenor para prorrogar la vida útil de Garoña hasta el 2019.
Durante su intervención, la responsable del CSN quitó importancia a la noticia y recordó que ella no trabaja con «supuestos». «Trabajo con la ley. Sé que todos los días salen informaciones, pero para nosotros lo que está vigente es la orden ministerial del año 2011, y esa orden dice que el 6 de julio de 2013 Garoña cesará». Asimismo, en alusión a la noticia publicada por el medio digital, señaló que la «incertidumbre es fatal».

Ninguna reforma

En cuanto al estado de la planta energética, que continuará siendo una instalación nuclear mientras quede combustible en su interior, Martínez Ten denunció que Nuclenor no ha realizado las reformas exigidas por el CSN para poder trabajar hasta el año 2019. «Hicieron lo necesario para funcionar hasta 2013», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo