Liga leb oro | Derrota de Planasa Navarra
El Lobe Huesca saca tajada del pésimo segundo cuarto local
El conjunto navarro se sumerge de lleno en la parte baja de la tabla. La falta de rebote y las pérdidas no pudieron ser compensadas por los 17 tantos de Narros.
Planasa Navarra 59
Lobe Huesca 68
Arnaitz GORRITI
Planasa Navarra sigue sin levantar cabeza y ayer sumaba su tercera derrota consecutiva. Un pésimo segundo cuarto, que terminaría con un parcial de 9-19, fue el principal argumento que esgrimió el Lobe Huesca para imponerse en el polideportivo Anaitasuna. La posterior reacción iruindarra arrimó en el marcador a los de Ángel González Jareño, pero la opción de la voltereta nunca fue real.
El gran partido de Iñaki Narros, que se echó a Planasa Navarra a la espalda con sus 17 tantos, resultó ser insuficiente ante las dificultades que su equipo hubo de sortear. Por un lado, la derrota sin paliativos en el rebote -24 contra 39, con Samuels dominando esta faceta con 11 rechaces- más las 19 pérdidas, pesaron en exceso. Asimismo, cuando la remontada podía hacerse realidad, los fallos en los tiros libres -12 de 19- hicieron imposible la tarea iruindarra.
El Lobe Huesca, empero, no solo vivió de los errores locales. El escolta costamarfileño Abouo sumaba 11 de sus 18 tantos en la primera mitad, facilitando la escapada aragonesa. Además, Fuentes y Cebular, con 12 tantos cada uno, sellaban el triunfo oscense en la segunda mitad.