GARA > Idatzia > Euskal Herria

El director de Osasunbidea niega que se plantee cerrar San Juan de Dios

GARA | IRUÑEA

Tras la concentración realizada el domingo por trabajadores y enfermos, el director gerente de Osasunbidea, Ángel Sanz Barea, negó ayer que el Gobierno navarro se haya planteado el cierre del Hospital San Juan de Dios, aunque sí se ha decidido trasladar parte de su actividad quirúrgica al centro Ubarmin.

El Hospital San Juan de Dios, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es uno de los centros privados concertados especializado en hospitalización de media y larga estancia y cuidados paliativos, así como intervenciones quirúrgicas de pequeña complejidad. En el marco del Plan Estratégico y del Plan de Conciertos de Osasunbidea, explicó Sanz Barea, se contempla a corto y medio plazo el mantenimiento de la hospitalización de media y larga estancia de forma concertada, como ahora.

Ello permitirá que el Complejo Hospitalario de Navarra pueda seguir avanzando en su especialización e incorporación de alta tecnología y, de esta forma, «convertirse en un centro hospitalario de referencia de los más importantes de España», destacó Sanz, que aseguró que, por tanto, «es absolutamente falso» que se haya planteado el cierre.

Sin embargo, confirmó que con la puesta en marcha de ocho quirófanos nuevos en el centro Ubarmin de Elkano, que sustituyen a los cuatro existentes, se ha decidido trasladar parte de la actividad quirúrgica concertada a estas instalaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo