GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

Obenasa Navarra busca romper su mala racha ganando a Cadí La Seu

A. G.

UNB Obenasa cerrará la jornada 9 de Liga Femenina enfrentándose al Cadí ICG Software en su pista, esta tarde a partir de las 19.45. Las de Víctor Lapeña suman cuatro derrotas consecutivas, a pesar de mostrar calidad durante varios minutos. En las últimas semanas les ha faltado regularidad a las navarras.

Aparte de las derrotas sufridas en Liga Femenina, esta semana ha sido particularmente dura en el seno del cuadro iruindarra. Por un lado, UNB Obenasa y la jugadora Rama N'Diaye llegaban a un acuerdo para que la pívot senegalesa no continúe formando parte de la plantilla iruindarra. Asimismo, Fermín Herrera Zubeldia, padre de la jugadora Raquel Herrera, fallecía en la madrugada del jueves. Una victoria, más allá de cualquier disquisición clasificatoria, serviría para despejar un ambiente dificultado por las citadas noticias semanales.

Derrotadas ante Hondarribia

Frente a UNB Obenasa se encontrará el Cadí ICG Software, un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación, pero que no acaba de dar con la tecla esta temporada. Las leridanas solo han conseguido dos victorias esta campaña, aunque una de ellas ha sido frente a Perfumerías Avenida y realizaron un gran papel frente al líder Rivas Ecópolis, ante quienes perdieron por un más que ajustado 83-86.

Las chicas de Andreu Bou jugarán por segunda semana consecutiva ante su público, después de haber caído ante Hondarribia-Irun la jornada pasada. Las catalanas poseen un núcleo duro de jugadoras, entre las que destacan Astou Traore y Jazz Covington, a quien Víctor Lapeña ya conoce tras haber coincidido el año pasado en Zaragoza.

Con todo, en su duelo ante las hondarribiarras, una defensa en zona 2-3 les hizo muchísimo daño. El conjunto catalán perdió la calma y, después de amasar hasta 14 puntos de ventaja durante la primera mitad, se dejó remontar para caer al final por 71-77. Un triple en los últimos segundos de Ana Suárez, más un robo de la propia base valenciana, fue la puntilla para un Cadí La Seu que mostró poca estabilidad en cuanto se le torcieron las cosas.

Con ocho jugadoras

UNB Obenasa se presentará en el pabellón leridano con ocho guerreras dispuestas a pelear cada balón y conseguir así una victoria que iguale el casillero de triunfos y derrotas, para así volver a optar a jugar la Copa.

Restan tres partidos antes del parón navideño y el siguiente duelo también se disputará lejos de Arrosadia -precisamente será el derbi ante Hondarribia-Irun en el polideportivo Hondartza-, por lo que una victoria esta tarde sería un plus importante. Las de Víctor Lapeña han de encontrar el juego de las primeras jornadas.