GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB llama a acudir a la manifestación en apoyo a los trabajadores de Gamesa

Una manifestación recorrerá Iruñea en defensa del empleo en Gamesa. El comité, formado por CCOO, ELA y UGT, ha convocado la iniciativa, a la que se ha sumado LAB; que llama a participar a los navarros.

p023_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

LAB hace un llamamiento a acudir a la manifestación prevista para hoy a las 12:00 en Iruñea y muestra su apoyo a los días de huelga convocadas el día 10 y 11 de este mes contra los despidos y en defensa de los puestos de trabajo en Gamesa

La central sindical critica que hace varias semanas que Gamesa oficializó el expediente de regulación de empleo cuyos efectos en Nafarroa incluyen el despido de 283 trabajadores y la pérdida del trabajo a 700 trabajadores subcontratadas.

«Al igual que otras muchas empresas, está aprovechando las facilidades de las reformas laborales aprobadas por el Gobierno español para poner encima de la mesa los despidos de casi 300 personas en Nafarroa», según denunció la central.

LAB asegura que «bajo el chantaje» la segunda empresa eólica de Estados Unidos, negocia la rebaja del número de despidos a costa de empeorar las condiciones laborales de la plantilla con el aumento de jornada laboral, congelación salarial y de la antigüedad, supresión de derechos sociales, entre otras pérdidas de derechos.

Así, a juicio de la central sindical que lidera Ainhoa Etxaide, «la codicia de Gamesa no tiene límites, ni los cerca de 100 millones de beneficio que ha obtenido los dos últimos años, han supuesto un freno para la presentación del expediente de regulación de empleo». LAB eleva la crítica a «la clamorosa inacción del Gobierno de Navarra en este caso y en multitud de expedientes de regulación. La omisión es especialmente grave en el caso de Gamesa, al ser una empresa en la que se ha inyectado una importantísima cantidad de dinero público. Alrededor de 10 millones más los 5 millones de euros que tiene previsto recibir»

Denuncia que «estamos ante una nueva pérdida de empleo, mientras el Gobierno de Navarra se mantiene en silencio, pero viendo como los trabajadores vamos a la calle».

a las 12:00

La marcha saldrá este domingo a las 12:00 de la estación de autobuses de Iruñea. Además, los días 10 y 11 de diciembre están convocadas jornadas de huelga en contra de los despidos en Gamesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo