GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

UNB Obenasa sucumbe a un pésimo tercer cuarto y al partidazo de Astou Traoré

A. G.

Definitivamente, UNB Obenasa está inmersa en una muy mala racha. Desde su parón liguero, la escuadra de Iruñea cuenta sus partidos por derrotas, aunque ofrezca minutos de buen juego.

Ayer caía por 71-66 en la cancha de Cadí La Seu, un rival asequible para las de Víctor Lapeña. La diferencia estuvo en dos detalles insalvables para el conjunto navarro. Por un lado, la descollante actuación de Astou Traoré, que sumaría 24 tantos, 9 rebotes y 4 recuperaciones, números de auténtica estrella ante la cual nada pudo UNB Obenasa. Además, las iruindarras entregarían el partido con un parcial de 27-12 en el tercer cuarto.

Si hasta el descanso el encuentro se había mantenido muy equilibrado, llegando al receso con una pequeña ventaja para las de Víctor Lapeña por 33-36, el tercer parcial fue demoledor para sus intereses. UNB Obenasa tuvo que afrontar los diez últimos minutos un marcador adverso de 60-48.

Una vez más, Aija Putnina decidió echarse el equipo a la espalda y comandó la incompleta remontada navarra. Con 24 puntos y 7 rebotes, la jugadora letona nunca se dio por vencida, y varias de sus compañeras, sobre todo una María Asurmendi que firmaría 10 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, se dieron a la tarea de voltear el luminoso.

Y cerca estuvieron de lograrlo. Pese a caer 66-56 a falta de menos de tres minutos, las iruindarras lograron un parcial de 3-10, llegando a un 69-66 a 12 segundos. Pero Parham no erraría desde la línea de tiros libres y la remontada se quedaría a medias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo