GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal (13ª jornada)

Anaitasuna ya suma un punto más que en toda la primera vuelta de la pasada Liga

J.C.E.

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta de la Liga Asobal, que vendrá acompañada de un parón que se extenderá hasta el 2 de febrero por la disputa del Mundial, Anaitasuna ya ha sumado más puntos que en toda la primera vuelta de la pasada Liga. Entonces acabó las 15 primeras jornadas con 11 puntos, y tras su victoria del sábado los navarros ya llevan 12.

Las dos jornadas que faltan se disputan esta semana, con la visita al Granollers mañana (dos puntos por debajo en la tabla) y el partido ante el Aragón el domingo (un punto por encima).

Anaitasuna no está habituado a jugar dos partidos seguidos en tan pocos días, con un viaje de por medio, pero la doble cita representa una buena oportunidad de obtener un botín que le permita abrir un hueco importante, un deseo expresado varias veces por Aitor Etxaburu en las últimas semanas, en que Anaitasuna atraviesa una buena racha de resultados (sumó 1 punto en las 6 primeras jornadas y lleva 11 en las 7 siguientes).

Esta jornada se disputaba también el Atlético de Madrid-Barcelona, y la victoria catalana (22-25), unida al empate cedido por los madrileños una semana antes en su visita al Aragón, ha abierto una brecha de tres puntos entre ambos que encarrila un nuevo título para el Barça.

El portero serbio nacionalizao Sterbik, que se cambió del club atlético al Barcelona en vísperas del inicio liguero, fue determinante (44% de paradas, frente al 34% de la pareja Dahl-Sabanovic), junto a los 8 goles de Raúl Entrerríos y los 6 de Rutenka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo