GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Recuperado de su golpe en la cadera

Kike Sola retorna al necesitado ataque rojillo

p046_f02_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Kike Sola ya parece estar en condiciones para regresar al once rojillo, muy necesitado de hombres con gol. El de Cascante, que marcó ante el Espanyol y Rayo Vallecano -los dos últimos triunfos navarros-, se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Ello hace pensar que Mendilibar vuelva a alinear al canterano para su punta de ataque.

Recuperado de su golpe en la cresta ilíaca -parte superior de la cadera-, el ariete osasunista dio muestras ayer de que se encuentra totalmente restablecido de una dolencia que se ha alargado por espacio de una semana, más de lo previsto en principio. Y ha quedado esa sensación porque al delantero se le ha echado de menos en una escuadra que no está precisamente aliada con la eficacia anotadora.

Tras la sufrida y trabajada victoria frente a los vallecanos, su lesión coincidió con el momento de la temporada más dulce para Kike Sola, viendo puerta y siendo el atacante referencia del equipo, tal y como lo fue al final de la pasada campaña. Sin embargo, en el inicio de la presente, la llegada de Llorente, futbolista del gusto de Mendilibar, puso en cuestión su titularidad.

Así, el hondarribiarra partió como favorito en el puesto de ariete y refrendó su posición tras anotar contra el Barcelona un bonito gol. Parecía que Kike Sola iba a regresar al ostracismo, tal y como le ha ocurrido en varias etapas de su trayectoria deportiva, pero la falta de regularidad del guipuzcoano inclinó finalmente al técnico rojillo por volver a confiar en el jugador cascantino.

Fue en la jornada novena tras empatar a cero en casa contra el Betis cuando el preparador zaldibartarra alineó de nuevo al ribero, que hasta el encuentro liguero del pasado sábado no se había caído del once. Su gran diana en Cornellà y el tanto que dio los tres puntos ante el Rayo le han confirmado como pieza indiscutible en el esquema.

Nino, la otra bala

Nino es la otra bala en la recámara con la que cuenta Mendilibar para ubicarla en el área rival, aunque si nos atenemos a pasados precedentes, lo más probable es que el almeriense se mueva escorado en la banda izquierda. No sería descabellado pensar que jugase en dicha posición en Getafe, dado que es el hombre con características más similares a Sisi, en cuanto a lo que se refiere a trabajo y sacrificio. Además, el mal momento de Lamah le hace ganar enteros.

También podría jugar por esa zona Armenteros, quien tampoco está rindiendo en las últimas jornadas al nivel que se esperaba de él. Por precaución, el habilidoso futbolista argentino tuvo que retirarse de la sesión matinal antes que el resto de sus compañeros, ya que se resintió de un golpe en el muslo, aunque no parece que peligre su concurso el sábado.

Miguel Flaño

Miguel Flaño se ejercitó con el readaptador físico, Josu Sesma, con vistas a que esté en condiciones para este sábado. Aunque dio la sensación de que el de Noain se empleó sin problemas, no será hasta mañana cuando se sepa si es alta médica o no.

«Espero que el sábado cojamos otra vez la racha positiva»

Álvaro Cejudo se cayó del once en Liga contra el Valencia, pero recuperó el carril derecho en Copa. El futbolista cordobés confía en que este sábado en Getafe «cojamos otra vez la racha positiva».

Interpelado sobre el último bajón en el rendimiento del equipo y la afirmación de su míster de que los suyos han bajado la intensidad, Cejudo comentó que «puede ser, pero el Valencia es un equipo con mucha calidad».

«Tuvo tres o cuatro ocasiones y metió tres, los dos partidos son un poco parecidos», se refirió a un rival en el que podría recalar en un futuro, según algunos rumores. N.M.

Una única victoria rojilla en Getafe en Primera

El Coliseum Alfonso Pérez casi nunca ha sido propicio para Osasuna, quien solo ha obtenido una victoria en el campo getafense en Primera. Fue en la temporada 2007-08 (0-2), además de cosechar tres empates y encajar cuatro derrotas en otras campañas en la máxima categoría.

Masoud corretea por primera vez tras su lesión

Aunque no tan rápido como el equipo necesita, la enfermería rojilla comienza a soltar lastre. Así, otra de las buenas noticias de la mañana de ayer fue ver a Masoud correteando por los campos de Tajonar en compañía de Joshe Viela por primera vez tras su última lesión muscular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo