GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Diputación de Gipuzkoa se hará cargó del CAI

GARA | DONOSTIA

El Centro de Acogida Inmediata de Donostia para atender a las mujeres maltratadas (CAI), hasta ahora dependiente del Ayuntamiento, será gestionado por la Diputación de Gipuzkoa tras un acuerdo de reordenación competencial alcanzado entre ambas instituciones. Este recurso, por tanto, seguirá funcionando a partir del próximo año, ya que será asumido por el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Malos Tratos del Departamento foral de Política Social.

El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, y el concejal de Bienestar Social de Donostia, Jon Albizu, hicieron público ayer este compromiso. De este modo, desmintieron el cierre definitivo del piso de acogida, así como que la Diputación se haya negado a gestionar este servicio esgrimiendo «motivos de presupuesto» y que la directora de Igualdad, Laura Gómez, afirmara que los recursos para atender a mujeres víctimas de violencia machista no se van ampliar.

El CAI atiende a una media de 80 mujeres al año desde que se inauguró en 2005. Dispone de doce plazas de alojamiento y su personal fijo está formado por dos sicólogas, dos trabajadoras sociales, tres educadoras sociales y una auxiliar de cocina, además de las trabajadoras que realizan las sustituciones.

Atienden las urgencias las 24 horas los 365 días del año y llevan a cabo una actuación integral con este colectivo de mujeres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo