GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak

Elixabete Etxeberria y Ruben Egia Sección sindical de LAB del Ayuntamiento de Gasteiz

Señor alcalde, no desvíe la atención y solucione

En lugar de hablar del plan que han inventado, arremeten contra las trabajadoras de este servicio

El señor Javier Maroto, alcalde de la ciudad de Gasteiz por el Partido Popular, ha hecho unas muy desafortunadas declaraciones recientemente en relación a las trabajadoras del servicio de atención ciudadana y 010, en huelga actualmente, y en concreto sobre sus representantes sindicales.

El conflicto que ha provocado el equipo de gobierno, y solo él, en un afán desmedido por recortar y que supone el despido de más de 20 personas en un principio y otras tantas más adelante, es el detonante de una serie de declaraciones por la parte política que están llegando ya demasiado lejos.

El alcalde y el concejal delegado de Función Pública, Manuel Uriarte, llevan ya demasiado tiempo intentando des- viar la atención cada vez que tienen ocasión. Así, en lugar de hablar del plan que se han inventado, que genera más inconvenientes que los que resuelve, arremeten contra las trabajadoras de este servicio.

Lo mismo les da mentir que descalificar y deslegitimar, sabiendo además que lo que dicen no es cierto, que es simplemente su realidad, la que nos quieren imponer el resto; su verdad de «no hay dinero», mientras vemos cómo siguen gastando en cosas superfluas.

El equipo de gobierno está continuamente faltando al respeto a las trabajadoras del 010, intentando a veces engañarles con una bolsa de trabajo que no les librará del paro, descalificándolas otras veces, en ase a fáciles argumentos para quitar fuerza a sus reivindicaciones... Será precisamente que se empeñan tanto en esto porque no tienen argumentos en contra de lo que declararan estas trabajadoras, porque saben que tienen razón y no saben qué contestar.

Estas trabajadoras están en huelga desde hace ya más de 22 días, peleando y reivindicando sus derechos. Sus representantes sindicales hablan por todo el colectivo y el alcalde, lo único que tiene que decir es que son sindicalistas y serán las últimas en irse de la empresa... Cómo se puede ser tan cínico y engañar tanto a la ciudadanía. Cómo puede un cargo público, supuesto representante de la ciudad, que no su dueño, frivolizar de esta manera sobre una situación de pérdidas de empleo que él y solo él ha decidido y planeado.

Ya sabemos que el único que no se va a quedar en paro es el alcalde, por eso ni llora, ni siente ni padece...

Además señor alcalde, nadie quiere su plan, se lo ha dicho todo el mundo: comités de empresa del Ayuntamiento y empresa subcontratada, toda la plantilla municipal afectada, todos los partidos políticos de la oposición... Se le han presentado incluso alternativas para prestar este servicio sin que supongan destrucción de empleo y para aumentar su calidad contando con todos los recursos humanos sin excepción.

Pero no, lo único que le interesa es ir adelgazando los servicios públicos, recortar donde nadie se lo pide, destruir empleo sin pestañear y seguir construyendo una Green Capital escaparate, con mucho envoltorio y poco contenido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo