GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Heineken Cup

El Biarritz decidió en media hora

El conjunto labortano aprovechó su superioridad en la primera parte, para aguantar en la segunda y llevarse los puntos.

p042_f01_435x453.jpg

BIARRITZ 17

CONNACHT 0

Jon LEUNDA

El Biarritz ganó ayer ante el Connacht, lo que le va a valer para colocarse en el segundo puesto del grupo, aunque clasificarse para los cuartos de final es un sueño muy difícil de realizar.

El encuentro de ayer apenas tuvo historia. Es cierto que el tiempo tampoco acompañó a los jugadores para que pudieran realizar un buen rugby, pero ninguno de los dos contendientes ofreció nada espectacular a lo largo del duelo.

En la primera parte, el conjunto local fue mejor que su rival y lo supo aprovechar. Yachvili adelantó muy pronto a los de casa, aunque luego les costó mucho acercarse a la línea de marca visitante.

Con el marcador a favor, el Olympique seguía mandando ante un rival metido atrás, que apenas cruzaba el medio campo. Con la media hora de juego pasada, Balshaw logró el primer ensayo para los de Agilera, que Yachvili transformó.

Con el 10-0 a favor, el Biarritz trató de presionar arriba, con la intención de aumentar las diferencias antes de llegar al descanso y el pateador local tuvo la ocasión para marcar un golpe de castigo, pero falló.

Las segunda parte sobró, menos el último minuto. El campo estaba cada vez más pesado, lo que dificultaba para jugar al rugby. El Biarritz estaba muy cómodo con el marcador a favor, mientras que parecía que al Connacht tampoco le importaba demasiado el resultado.

Cuando parecía que el choque iba a terminar con el 10-0, apareció Burotu, que apenas llevaba unos minutos sobre el rectángulo de juego, para marcar el segundo ensayo del partido. Yachvili tampoco falló, colocando el 17-0 en el luminoso, en un partido que ya estaba decidido desde la primera media hora de juego. El conjunto labortano ahora se tendrá que olvidar de Europa para volver a centrarse en la Liga, donde hasta el momento está siendo muy irregular. Tendrá que mejorar el juego de ayer, si quiere codearse con los mejores de la liga Top 14.

El césped

El tiempo lluvioso perjudicó mucho al rugby, ya que el terreno de juego estaba muy mal, con mucha agua, lo que impidió a los jugadores demostrar todo lo que saben.

El Bizkaia Gernika quiere repetir la hazaña ante el Rovigo italiano

El Gernika visita esta tarde el campo del Rovigo, dentro de la cuarta jornada de la Amlin European Challenge. El encuentro se juega a las 15.00.

Jorge Giménez quiere aprovechar el gran momento de su equipo, tanto en lo físico como en lo anímico, para escribir otro renglón brillante en la historia del club, con todo lo que ello supondría. Sin embargo, repetir la hazaña no va a ser nada sencillo. En el Rovigo, criticado en su país por la derrota frente a los vizcainos en Urbieta, hay ánimo de revancha.

El cuadro transalpino plantea este encuentro como una prueba de orgullo después del partido de la semana pasada. «Sabemos que va a ser un choque muy duro, incluso más que el de Urbieta. Ellos como locales tendrán ganas de lograr por fin una victoria, pero nosotros también», afirmó Giménez, técnico del Gernika. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo