GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

El derbi de Barañain y la visita del Rayo a Zubieta despiden el año

A. U. LASAGABASTER

Acaba el año y comienza la segunda vuelta en Primera Femenina. Con platos fuertes en general y también en particular para los tres equipos vascos.

Dos de ellos, de hecho, se verán las caras. Lagunak y Athletic, la cara y la cruz de la competición, se ven las caras en Barañain (12.00). Todo lo que no sea un triunfo de las rojiblancas, que quieren comerse las uvas en lo más alto de la clasificación -solo aventajan en tres puntos al Atlético- sonaría sorprendente, pero el cuadro navarro quiere hacer valer el factor campo y la especial motivación que rodea a la cita para sumar, al menos, su primer punto antes del descanso navideño.

A la misma hora, la Real recibe al Rayo en Zubieta. Lo hace con la ilusión de dar continuidad al punto de la semana pasada, con el que rompió una nefasta racha de derrotas, y con cierta sensación de revancha tras el partido que se le escapó en Vallecas en el arranque liguero. Se enfrenta, además, a un rival que partía entre los candidatos al título, pero que no parece atravesar su mejor momento, lo que puede convertirle en el rival idóneo para despedir el año con triunfo.

En el resto de la jornada destacan dos choques. El derbi entre Barcelona y Espanyol, que se saldó del lado periquito en la primera vuelta y en el que las culés no pueden permitirse un tropiezo, y el duelo entre un Prainsa en racha y un Levante al que no le quedan cartuchos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo