GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los vizcainos Practice Your Music seducen al gigante Microsoft

Hace tres años, Aitor Alzibar, Asier Ercilla y Unai González, se embarcaron en una odisea sonoro-virtual que en estos últimos meses está recogiendo sus frutos, Practice Your Music. Esta aplicación para ordenadores y tablets también ha seducido a Microsoft y lo incluirá en su Windows 8.

p045_f01_148x76.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Los vizcainos Aitor Alzibar, Asier Ercilla y Unai González perseveraron en una idea que tenía como sentido original llevar a cabo una iniciativa que motivara a la gente a practicar música en solitario. Fruto de esta premisa, los tres protagonistas de esta experiencia ahondaron en esta idea que, según sus propias palabras «pretendía aliviar lo que supone para el músico tocar en solitario: la concentración, aislamiento, constancia y grandes dosis de soledad que se requiere para ello». Por ese motivo, tuvieron claro que su idea debía aligerar estas constantes de un modo ameno y divertido. «Esa idea se fue concretando en un soporte que permitiría la práctica musical en solitario de una manera amena». Básicamente, se trataba de que el músico fuera acompañado por una banda allá donde quisiera.

Así nació Practice Your Music, una aplicación que requirió de ocho prototipos y en la que el usuario, acompañado por su propio instrumento, comparte su partitura con una banda que le acompaña desde el otro lado de la pantalla de un ordenador o de una tablet.

«Esta aplicación -señalan sus responsables- cuenta con una novedad muy importante: no juega con sonidos artificiales. La interactuación es una de las claves de Practice Your Music. Por ejemplo, alguien que practica con el violín quiere ser acompañado por un cuarteto de cuerda. La aplicación aporta este cuarteto que irá modulando sus instrumentos al gusto del usuario. Las posibilidades son muchas. Además, el usuario tiene la posibilidad de grabar sus interpretaciones mediante la webcam y después compartir su grabación con otras personas».

Respaldados por la Diputación de Bizkaia vía Seed (una sociedad de inversión de ayuda a la empresa) y el Gobierno de Lakua, los responsables de Practice Your Music han visto como su sueño no solo ha cobrado forma definitiva, sino que además, el gigante Microsoft lo ha elegido para incluirlo en el catálogo de Windows 8.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo