GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bilbao Dendak lanza una campaña para animar las ventas transmitiendo ilusión

p017_f01_148x108.jpg

Nerea GOTI | BILBO

Los comercios asociados en Bilbao Dendak están inmersos en una potente campaña de Navidad para impulsar el ánimo y con él las ventas, en una época crucial para muchos de los establecimientos, después de un año más que difícil a consecuencia de la crisis.

En medio de un ambiente general de preocupación e incertidumbre ante la situación económica, Bilbao Dendak ha orientado su campaña a transmitir alegría e ilusión en las calles y, pese a las dificultades por las que atraviesa el sector, el presidente de la asociación, Juan Carlos Erkoreka, resalta que los establecimientos «han cogido con ganas» la iniciativa publicitaria, incorporando los coloridos distintivos de la campaña a sus escaparates y mostrando todo el potencial atractivo de su oferta en la recta final de último trimestre del año, que tradicionalmente ha tenido un peso importante en la actividad comercial.

El responsable de Bilbao Dendak indicó que el efecto de los malos ejercicios está siendo acumulativo. «Este ha sido un año malo, detrás de otros malos», según precisó, en los que a la caída de las ventas hay que sumar el efecto de la subida de impuestos.

Por ello, desde Bilbao Dendak subrayan que «la idea es ilusionar y reactivar el consumo para paliar los efectos de un ejercicio muy malo». «La campaña navideña es muy importante para el pequeño y mediano comercio, especialmente para la alimentación, por la venta de productos típicos de la época, pero también para otros sectores como regalos, vestido o complementos», detalló Erkoreka.

«La cosa va, pero lenta»

Vencidas algunas de las jornadas previas, fundamentales para medir las ventas, desde Bilbao Dendak señalan que el esfuerzo está dando sus frutos. «Está funcionando bien, la cosa va, aunque lenta», muy lejos de la actividad comercial pero también del ambiente en la calle conocido años atrás durante estas fechas. «El objetivo es plasmar que Bilbo es el lugar ideal para comprar los regalos de Navidad de toda la familia y el lema es «Lo he visto en Bilbao Dendak»», resaltan los impulsores de la iniciativa publicitaria, centrada en la idea de que la oferta de Bilbo «es la más completa de Bizkaia» y que sus productos, algunos sorprendentes y novedosos, «marcan tendencia».

Dentro de la misma campaña, desde la plataforma que agrupa a comercios y asociaciones de comerciantes valoran positivamente el sorteo de doscientas «opari txartelak» cargadas con 50 euros que se realizó el pasado fin de semana, que se une a la iniciativa «bonodenda» de la Diputación.

En esa apuesta por llenar de pinceladas de color y de alegría las calles, los comercios asociados repartirán estos días 120.000 molinillos de aire entre los más pequeños y han preparado un programa de actos con más de cien actividades hasta el próximo 5 de enero en diversas zonas de la capital vizcaina, y que se puede consultar en www.bilbaodendak.net.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo