GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Original iniciativa del club en el partido de mañana ante el Sevilla

La afición blanquiazul, un patrocinador excepcional

El club homenajeará a sus abonados luciendo camisetas personalizadas con el nombre de 22 de sus socios.

p037_f02_148x116.jpg

Imanol CARRILLO

«Ha llegado el momento de demostrar el mejor sponsor de nuestra historia. No es una empresa energética, pero su calor nos quema de pies a cabeza en cuanto pisamos el césped. No es una marca de telecomunicaciones, aunque con un solo mensaje de ánimo nos hace olvidar el dolor más intenso. No es una multinacional, aunque siempre nos lleva con él vaya a donde vaya. Tú eres nuestro mayor apoyo. Tú sientes la Real y la Real te siente a ti. Nos enseñas que no hay victoria sin esfuerzo, que hay que dejarse la piel en el campo, poner el alma en cada jugada, la vida en cada balón».

Son las emotivas palabras que ha dedicado el club blanquiazul a todos sus aficionados mediante un atractivo vídeo para explicar la iniciativa que llevará a cabo mañana a las 22.00 ante el Sevilla. Y es que la Real jugará con los nombres de 22 abonados en el frontal de su camiseta en homenaje a los 26.000 socios que tiene la entidad.

El presidente Jokin Aperribay, que compareció en rueda de prensa junto a Xabi Prieto y Asier Illarramendi, explicó las razones por las que el club donostiarra ha creado esta iniciativa: «Lo hacemos por historia, por un reconocimiento y un respeto a nuestros socios, a los 100 años de historia de la Real y a los socios que han estado muchos años con nosotros».

También recalcó que «los aficionados son el alma, el aliento y la razón de ser de la Real». En definitiva, la campaña de homenaje se ha hecho por el pasado -por haber podido salir de la crisis deportiva, institucional y económica-, el presente -porque el equipo está ilusionado por ir a Europa- y el futuro -ya que «la Real será lo que sus aficionados determinen que sea»-, reconoció el propio Aperribay.

Illarramendi, actor principal

El vídeo, de 1.23 de duración y editado tanto en euskera como en castellano, tiene un protagonista: Asier Illarramendi, quien además hace las voces en off. Asimismo, sus compañeros ejercen de actores secundarios.

El mutrikuarra señaló haberse sentido «bastante a gusto. Fue una experiencia nueva; como actor no me veo mucho futuro pero lo pasé bien. La afición siempre está ahí y es una parte muy importante del club».

Por su parte, Xabi Prieto, abonado txuriurdin desde 1992, declaró que «yo me pongo en la piel de cualquier aficionado y es bonito e ilusionante. Nosotros somos los afortunados de poder jugar cada domingo y el día del Sevilla habrá abonados que también podrán jugar con nosotros». Por eso, «será fácil poder dedicar algún gol si se da la fortuna de hacerlo», agregó.

Según explicó Jokin Aperribay, los nombres de los 22 abonados que portarán los futbolistas en sus camisetas se eligieron mediante sorteo después de tener el visto bueno de 70 personas en el encuentro ante el Getafe del pasado 8 de diciembre.

Estos mismos abonados recibirán la camiseta con su nombre el próximo 13 de enero, día en el que la Real se enfrenta al Deportivo de la Coruña (17.00).

Después de dar detallada cuenta de esta iniciativa, el máximo mandatario blanquiazul habló sobre la actualidad del equipo. Respecto a las posibilidades de finalizar en puestos europeos, recalcó que «a veces parece que hablamos de Europa y que no lo consigamos es un fracaso. No. Aquí el éxito es que nos esforcemos día a día, minuto a minuto y que se sude la camiseta. Ese es el éxito».

Aperribay también transmitió su total confianza a la plantilla. Y es que «este equipo responde a una clara filosofía de la Real Sociedad; como todos los equipos, pero este en particular está pasando por un período de formación, de maduración, de exigencia y de resultados. Hay mucha gente joven, hay mucha gente que se está formando todavía, que está madurando como jugador. Se puede poner el ejemplo de Alberto de la Bella o de Mikel González, la regularidad que están teniendo este año. Eso hay que combinarlo con la exigencia. Y este equipo se autoexige cada día más. Con un poco de paciencia los resultados llegarán y a mí el equipo me transmite que va a más».

A falta de solo un partido para el final de año, y cuando ya se abre el plazo de fichajes en el mercado de invierno, el presidente de la Real Sociedad dejó claro que «hoy no hay nada pensado. La confianza en la plantilla es total y además pensamos que la plantilla puede ir a más y que está yendo a más. Entre todos tenemos que tener la ambición justa, en su medida, y saber que el proceso de maduración lleva un tiempo y que el equipo lo está cumpliendo».

Griezmann, «ilusionado»

Griezmann, quien compareció tras el entrenamiento, señaló estar «ilusionado» con la iniciativa» porque «pienso en lo que puedan pensar los abonados y tener la camiseta con tu nombre es bonito. Además, hay un buen actor, Illarramendi, y lo hace muy bien». Sobre el Sevilla, el de Mâcon recalcó que «es un partido ilusionante para nosotros por llegar a 25 puntos, pero habrá que darlo todo en el campo para sumar los tres puntos».

Frente al Barça, el sábado 19 de enero a las 18.00

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó en el día de ayer que el choque que deberá jugar la Real ante el Barcelona en Anoeta, correspondiente a las 20ª jornada liguera, será el sábado 19 de enero a las 18.00, a pesar de que se especulaba con que podría jugarse a las 22.00.

ifrán, con el grupo

La plantilla realista se ejercitó ayer en Zubieta con la presencia de Diego Ifrán, quien participó junto al resto de sus compañeros. Philippe Montanier comparecerá hoy en rueda de prensa a partir de las 11.30, mientras que los jugadores se ejercitarán a las 16.00 a puerta cerrada.

Mañana se presenta el grupo de mujeres EMAK

Mañana se presentará en sociedad el grupo de mujeres deportistas EMAK, una iniciativa que nace con la vocación de visibilizar a las mujeres en el ámbito del deporte. El grupo está en proceso de creación e irá poco a poco estableciendo los objetivos y concretando las actividades.

Contragolpes y transiciones rápidas en Sevilla

La plantilla del Sevilla se ejercitó ayer con la presencia de Maduro y Kondogbia, que entrenaron con total normalidad en la primera parte. En la jornada, el técnico Míchel dividió el grupo en dos para practicar contragolpes y transiciones rápidas, y la sesión acabó con un partidillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo