GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Calendario del ciclista de Radioshack

Andy Schleck tiene la Itzulia en su agenda para 2013

El luxemburgués anunció una temporada cargada de carreras «para volver a ganar» después de un año aciago, pensando en el Tour y las clásicas de abril.

GARA | DONOSTIA

El luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour 2010, anunció una temporada cargada de carreras, con el fin de «volver a ganar» después de un año aciago, y pensando en brillar tanto en la «grande boucle» como en las clásicas de abril.

Andy, de 27 años, quiere volver a su mejor nivel y, para ello, tras su participación en la concentración del Radioshack en Jávea, ha diseñado su temporada en la que apostará por acumular muchos kilómetros en las piernas desde enero. El ciclista quiere olvidar un 2012 en el que solo compitió 28 días debido a la lesión de fractura de sacro que se produjo en la Dauphiné.

El estreno, según explica en «Wieler Revue», llegará en Australia con el Tour Down Under, del 22 al 27 enero. En febrero saldrá en el Tour del Mediterráneo, Tour Haut-Var y GP Nobili, mientras que en marzo seguirá sumando kilómetros en la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Critérium Internacional.

Abril será clave con la Euskal Herriko Itzulia y las grandes clásicas, como la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Entre mayo y junio afinará su forma para el Tour de Francia con las vueltas de California (12-19 mayo) y Suiza (8-16 junio).

La idea del menor de los Schleck es llegar a la primavera con muchos kilómetros en las piernas, dispuesto a demostrar que sigue estando entre los mejores corredores del mundo y motivado para ganar, de ahí que haya apostado por competir en muchas carreras.

Un día menos en Andalucía

La empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, Deporinter, reducirá una jornada en la LIX edición de la prueba, el próximo febrero, debido a la actual crisis económica y a la falta de patrocinadores, anunció ayer a Efe Joaquín Cuevas, director general de la competición.

Cuevas apuntó que esta medida solo está acordada para el presente año y explicó que «la crisis económica ha hecho daño, y el deporte y el ciclismo no son ajenos a los problemas para encontrar apoyo. Por este motivo, hemos decidido, de manera excepcional y sin que sirva de precedente, reducir una etapa en 2013», indicó.

El director general aseguró que esta medida la han tomado justo cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) había estudiado la posibilidad de aumentar la puntuación y la categoría. «Sus responsables nos habían felicitado por el recorrido y la calidad de los ciclistas de las últimas ediciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo