GARA > Idatzia > Ekonomia

EH Bildu afirma que las dietas aprobadas en Vital son «elevadas e injustificadas»

p025_f01.jpg

Juanjo BASTERRA |

EH Bildu rechazó las nuevas retribuciones aprobadas en la Asamblea General de Caja Vital porque los importes de las remuneraciones y dietas «siguen siendo muy elevados y no están justificados».

Según los datos aportados por la coalición soberanista, el nuevo presidente de Caja Vital, Fernando Aranguiz, cobrará 6.200 euros y que las dietas que cobran los consejeros por asistir a una comisión de control ascenderán a 292 euros.

Los representantes de EH Bildu defendieron que, a tenor del trabajo que realiza actualmente la entidad y el volumen de activos que gestiona en este momento, «las cantidades establecidas son una barbaridad».

A juicio de estos representantes, las cantidades se deberían de haber ajustado «a la situación de crisis económica». Por esa razón, EH Bildu anunció que propondrá que «se rebaje drásticamente el nuevo modelo de retribuciones acordado este pasado jueves en la caja». También denunció que la propuesta de remuneraciones se ha efectuado «sin que los consejeros generales dispusieran del informe anual que exige la la Ley vasca de Cajas de Ahorro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo