GARA > Idatzia > Kultura

Los Beatles vuelven a reunirse con las fotos de Getty Images en Iruñea

GARA | IRUÑEA

La Getty Images Gallery de Londres ha cedido por primera vez una selección de imágenes de los Beatles con motivo del 50 aniversario del grupo, y serán expuestas en la Sala Conde de Rodezno de Iruñea hasta el próximo 27 de enero. La entrada es gratuita.

Las instantáneas, propiedad de la agencia mundial más importante en cuanto a creación y distribución de fotografías, ofrecen un recorrido por la historia del grupo desde su nacimiento hasta la última actuación pública en el tejado del edificio de su discográfica en 1969.

Las fotografías muestran la cara menos conocida por el público. Así, podremos ver al grupo ensayando en la suite de un hotel, tomando café en un aeropuerto o bañándose en las playas de Miami.

La perla de la exposición

La exposición permite ver también una imagen de Victor Blackman («Daily Express») donde aparecen Paul McCartney y Mick Jagger en un compartimento de tren. Según explican desde Getty Images, la foto «no fue publicada en su día, y ha sido encontrada muy recientemente entre nuestros fondos. Es una fotografía muy especial, cargada de significado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo