GARA > Idatzia > Kultura

«Pan de Molde», el fanzine solidario, cuenta con la colaboración de 26 artistas

Las ganancias obtenidas de la venta del fanzine ilustrado las destinarán en ayudar a dos asociaciones dedicadas al cuidado de las personas menos favorecidas. También pretenden poder crear futuras publicaciones, ya que es un trabajo de autoedición que tiene como segundo objetivo dar a conocer el trabajo de las creadoras y el resto de ilustradores y diseñadores que han participando ofreciendo su personal visión para crear este bestiario.

p038_f02_199x112.jpg

GARA | DONOSTIA

El fanzine solidario «Pan de Molde», compuesto gracias a la colaboración de varios artistas, fue presentado oficialmente ayer en Donostia después de que viera la luz el 22 en Iruñea en una fiesta informal a la cual acudieron varios de los ilustradores que han tomado parte.

El tema en común del primer número de la publicación es el bestiario o animalario. Las artífices de este proyecto son las diseñadoras e ilustradoras Maider Sorasu y Liébana Goñi, que han contado con la ayuda de otros 24 ilustradores de diferentes estilos.

Sus creadoras describen el proyecto como un «espacio abierto que da lugar al encuentro de ilustradores de todo tipo de naturaleza».

Altruismo

La publicación está a la venta en los establecimientos de Beruta, Bokart, La Hormiga Atómica Liburuak, Runha y Morgan Denda de Iruña, Hontza liburudenda, Kaxilda liburudenda, Ondarra taberna, Saga 27 y Flow store de Donostia, y Anti-liburudenda y SerieB de Bilbo

El precio de venta de cada publicación es de 5 euros y la mayoría de las ganancias estarán destinadas a ayudar al centro de acogida de personas Aterpe (Caritas Gipuzkoa) y al comedor social Paris 365 (Iruña) con la intención de ayudar a las personas necesitadas en esta época. Otra parte del dinero recaudado servirá para poder llevar a cabo futuras publicaciones de «Pan de Molde», ya que se trata de un fanzine autofinanciado.

El objetivo secundario del mismo es dar a conocer a otros artistas, ya que el momento no es el más idoneo para la creación artística.

Entre los participantes en el proyecto se encuentran la fotógrafa que se esconde tras el seudónimo Pantufla de cuadros escoceses, Leire Salaberria -cuyos dibujos evocan a la niñez-, los ilustradores Jon Juarez y Miren Asiain, que no es la primera vez que plasman bestias imaginarias en sus dibujos, Melodie Martin (cocreadora del Colectivo ANTespacio) o la grafitera Julieta, del grupo XLF, que se encargó de decorar un orfanato de Valencia, entre otras cosas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo