GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un detenido en Gasteiz por «intento de homicidio» tras acuchillar a su expareja

Un varón de 55 años fue detenido en Gasteiz después de que la semana pasada atacara con un cuchillo a su expareja, a la que hirió en la cabeza y el brazo. Una vecina que socorrió a la víctima también fue agredida.

GARA | GASTEIZ

El hombre que presuntamente acuchilló a su expareja el miércoles de la semana pasada en Gasteiz ha sido detenido por un delito de «intento de homicidio», según comunicó ayer el Departamento de Seguridad. Desde la agresión, la Ertzaintza había desplegado un dispositivo para atrapar al agresor, que ayer por la tarde encontraba en dependencias policiales a la espera de ser trasladado ante el juez.

Según la misma fuente, el detenido, de 55 años, acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Olagibel. Cuando llegó a la vivienda la agredió con un cuchillo, hiriéndole en el brazo y la cabeza. El detenido tenía una orden de alejamiento de su expareja, pero esta medida había prescrito.

La víctima trató de refugiarse en casa de una vecina, pero la agresión continuó y la mujer que socorrió a la agredida también resultó herida. Posteriormente, la mujer acudió al Hospital de Santiago, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de la herida que presentaba en la cabeza.

Agresión a una mujer en Sestao

Por otro lado, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sestao manifestó su profunda repulsa ante la «brutal» agresión sufrida por una mujer y convocó una concentración de protesta para la tarde de ayer.

Según indicó la Ertzaintza, la mujer fue asaltada sobre las siete de la mañana de ayer en la calle Gabriel Celaya, en la zona del centro comercial que linda con Barakaldo. Fue la propia víctima la que avisó a la Policía autonómica. La mujer fue trasladada al Hospital de Cruces con heridas en la cara, tal como informaron a la agencia Efe fuentes del Departamento de Seguridad.

El Ayuntamiento pidió «cautela y prudencia» a los medios de comunicación y reclamó que no se publiquen datos que permitan identificar a la víctimas.

El consistorio de Sestao manifestó que las agresiones sexuales «son el símbolo más brutal de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en nuestra sociedad» y ratificó el compromiso de seguir trabajando las políticas de igualdad para «concienciar a la ciudadanía sobre el respeto que hombres y mujeres deben tenerse». El manifiesto de repulsa por esta agresión fue rubricado por todos los grupos municipales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo