GARA > Idatzia > Euskal Herria

Izagirre destaca que el proyecto presupuestario consolida la ayuda social

GARA |

El gobierno municipal de Donostia presentó ayer un proyecto de presupuestos para 2013, que engloba al Ayuntamiento y a las entidades municipales, que alcanza los 354,7 millones de euros, ligeramente inferior al de este año -en torno a un millón menos- y con un programa de inversiones que asciende a 55,6 millones.

Las cuentas son «austeras» y tienen «un marcado carácter social», al «consolidar las ayudas sociales y los servicios básicos», además de ser «participativas» porque prevén partidas para algunas propuestas ciudadanas, tal como destacaron en rueda de prensa el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y el delegado de Hacienda, Jabi Vitoria, y difundió la agencia Efe.

El alcalde mantiene «la mano tendida» a todos los grupos de la oposición (PNV, PSE y PP) para negociar este proyecto presupuestario y, al mismo tiempo, les pidió «la responsabilidad» necesaria en estos tiempos de crisis para «facilitar su aprobación», lo que el gobierno local confía en poder hacer en el mes de marzo.

Inversiones

De un total de 55,6 millones previstos para inversiones en el presupuesto consolidado, 9,4 millones corresponden a los organismos dependientes del Ayuntamiento y 46,2 millones al propio Consistorio. Casi 20 millones de esta última cantidad están destinados a inversiones no ejecutadas durante este año y algo más de 26 millones a las nuevas programadas para 2013, en todo caso establecidas en el pacto alcanzado el año pasado con el PNV para toda la legislatura.

En el proyecto están contempladas partidas de unos 7,3 millones de euros para la estación de autobuses; en torno a 2,8 millones para las actuaciones en Txomin ante las inundaciones del Urumea; otros 3,5 para el segundo plan de promoción de la actividad económica y el empleo; y algo más de 3 millones para Tabakalera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo