GARA > Idatzia > Kirolak

ciclo cross I Campeonato de Euskadi

Hernández redondea su excepcional campaña con el título

Egoitz Murgoitio se cayó en el calentamiento, rompiéndose un diente y lesionándose en la rodilla. Pese a ello, el de Abadiño tomó la salida y finalizó, con esos problemas, en un dignísimo sexto puesto.

p048_f02_097x124.jpg

GARA |

Aitor Hernández (Orbea) refrendó con brillantez el gran momento de forma que viene manteniendo en las últimas sema- nas consiguiendo el título de campeón de Euskadi en Ormaiztegi. Con una gran solvencia, el ermuarra dominó de principio a fin la prueba, sin que ningún rival consiguiese hacerle sombra en la carrera.

Hernández remató así un fin de semana perfecto, ya que el sábado ganó en la última prueba del Superprestigio, un triunfo que le sirvió para hacerse con la victoria en la clasificación general final. Una temporada, en definitiva, difícil de olvidar para el de Orbea por la brillantez con la que ha sobresalido por encima del resto de corredores.

El dominio del ermuarra se vio facilitado todavía más por el percance que tuvo el que era a priori su rival más complicado, Egoitz Murgoitio. El de Abadiño padeció la desgracia en propias carnes, al caerse en el calentamiento de la prueba. A consecuencia de ello, Murgoitio se rompió un diente y se lesionó en la rodilla, lo que no le impidió tomar la salida fruto de su pundonor, que se tradujo al final en un meritorio sexto puesto, pese a todos los contratiempos que tuvo que superar.

Lastra, en sub-23

Javier Ruiz de Larrinaga ocupó la segunda posición, mientras que Aketza Peña llegó en tercer lugar, Erlantz Uriarte lo hizo en cuarto y Julen Zubero finalizó quinto. En lo que se refiere a la categoría sub-23, venció el favorito, Jonathan Lastra, aunque seguido muy de cerca -a cuatro segundos- de Jon Ander Insausti, mientras que Jon Gómez entró en tercer lugar.

En otras categorías, Olatz Odriozola se impuso en féminas élite, mientras que Eneko Corrales se hizo con el triunfo en juniors. Jokin Alberdi ganó en cadetes masculinos y Mireia Muñoz hizo lo propio en el apartado femenino. En Máster 30 venció Juan José Romero, Imanol Ugarte acabó en primera posición en Máster 40 y, finalmente, José Lorenzo Esteban ganó a Jokin Mujika en la categoría de Máster 50.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo